Atento gobernador HAF con la estructura del gobierno del estado en la etapa turística y seguridad en la última semana vacacional del 2020

*Hay que cuidarnos mucho del Covid-19 pero también hay trabajar: HAF.

*En Guerrero todos los establecimientos turísticos tienen protocolos sanitarios: Sectur Guerrero.

*El mandatario estatal prioriza protocolos sanitarios antes que la promoción turística: Ernesto Rodríguez Escalona.

*Panorama Estatal de Covid-19 se mantiene estable: Carlos de la Peña.

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2020 - “Estamos muy pendientes de todo Guerrero y sus playas con toda la estructura del Gobierno del Estado dedicada a la atención de toda la etapa turística y en los temas de seguridad”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores y llamó a trabajar con todos los cuidados y las medidas sanitarias para prevenir los contagios del Covid-19 durante este último periodo vacacional del 2020.

“Toda la estructura del gobierno del estado está dedicada a la atención de toda la etapa turística y además los temas de seguridad para estar muy atentos de todo el acontecer de Guerrero. Hay que tratar entre todos cuidarnos mucho, sí trabajar, pero también cuidarnos, cuidarnos y también trabajar, recomendar el uso de cubre bocas y la sana distancia”, expresó Astudillo Flores.

Desde las instalaciones de la Novena Región Militar teniendo como escenario una vista panorámica del Puerto de Acapulco y la Bahía de Santa Lucía, el gobernador, señaló que, “estamos muy pendientes de las playas, y todo el equipo material que tiene el gobierno del estado como es el helicóptero y todo lo que pueda ayudar, va estar atento para colaborar en todas las tareas de apoyo turístico en los próximos días”.

En la transmisión en vivo 264, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, de acuerdo con un análisis, Guerrero, en comparación con otros estados turísticos del país mantiene protocolos sanitarios similares, incluso con mayores medidas preventivas para evitar los riesgos de contagios.

“Hasta el día de hoy ningún hotel en Guerrero ha rebasado lo permitido del 70 por ciento en la ocupación hotelera hasta el 27 de diciembre, mientras que los restaurantes se mantienen con un aforo permitido al 60 por ciento y los bares hasta las dos de la mañana y se han tenido que clausurar algunos bares que no han respetado estos protocolos y todas las autoridades están atentas para hacer cumplir todos los protocolos”, señaló Rodríguez Escalona.

El titular de Turismo en Guerrero puntualizó que las tradicionales cenas de año nuevo tienen protocolos especiales para poderse llevar acabo con medidas y lineamientos muy puntuales, así como otras medidas sanitarias contra Covid-19 que se han tomado en Guerrero en comparación con otras entidades del país.

Por indicaciones del gobernador, en Guerrero todos los establecimientos turísticos tienen protocolos sanitarios. El mandatario estatal desde el inicio de la pandemia prioriza los protocolos sanitarios antes que la promoción turística”, afirmó el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En seguimiento a la evolución del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que inicia la semana epidemiológica número 53 con semáforo naranja, con datos diferenciado en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en semáforo amarillo.

Agregó que a la fecha suman 25 mil 685 casos confirmados y 2 mil 674 lamentables defunciones, con un panorama Nacional al alza, mientras que Guerrero se mantiene estable en el registro diario de casos con una incidencia de casos activos estimados estable sin rebasar la media Nacional y en casos activos con una actividad mayor en la zona Norte.

En cuanto a la hospitalización se mantiene por debajo del 30 por ciento de ocupación de camas con 178 hospitalizados y 35 en estado crítico intubados, con un incremento de tres a cuatro defunciones por día, indicó el Secretario De la Peña Pintos.

Ante este escenario, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que continúan los trabajos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, Zihuatanejo, Chilapa y otros municipios en mercados, centros comerciales y accesos en playas, pendientes de todo el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario