Brinda CAPTA más de 500 asistencias médicas en lo que va de diciembre

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2020.- Durante diciembre el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) brindó 595 asistencias médicas a residentes y visitantes que lo requirieron, informó el titular de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma.

“Nosotros estamos muy atentos en el tema de la seguridad turística, todos los días, las 24 horas, estamos ahí, y todos los elementos que tenemos comisionados de las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno están ahí, atentos para canalizar cualquier incidente por parte de algún visitante o incluso de algún ciudadano”, destacó el funcionario.

Dijo que dio atención a 333 turistas; 113 fueron asistencias médicas, 9 rescates acuáticos; se localizaron a 6 menores y 9 adultos extraviados, se dio seguimiento a 7 denuncias de fraudes, 18 desoves de tortugas y 5 asistencias mecánicas, por mencionar algunas.

Castillo Ledezma destacó que durante esta temporada decembrina también participan en los operativos de dispersión que realiza Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos en algunos establecimientos, para evitar contagios de COVID-19, además supervisa el cierre de playas a partir de las 19 horas para evitar incidentes o aglomeraciones.

El Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco es una dependencia que reúne a autoridades de los tres niveles de gobierno, y busca brindar atención oportuna a los turistas que visitan este destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario