Comunicado Oficial

 Chilpancingo, Gro. 3 de diciembre del 2020.- Derivado de notas relacionadas con un posible derrame de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” ubicada en Petacalco, Municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, Gro. Desde el pasado 30 de noviembre, esta Dependencia solicitó al personal de PROFEPA, y PROPAEG, informaran sobre el hecho, recibiendo respuesta de ambas instituciones que, no existía denuncia formal del hecho ni informe de la misma termoeléctrica.

Este miércoles 2 de diciembre, la Comisión Federal de Electricidad, a través de la Coordinación de Comunicación Corporativa, dio a conocer que dicha información es completamente falsa y que solo se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en uno de sus tanques de almacenamiento para drenar agua de lluvia.

No obstante, el secretario Arturo Álvarez Angli, solicitó de manera formal a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado y a personal de esta Secretaría, realicen un recorrido de inspección en la zona y se informe de posibles anomalías o en su caso se descarten.

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, manifiesta su total disposición para que, en el ámbito de sus competencias, se investiguen, castiguen, remedien y compensen las afectaciones al patrimonio natural, no omitiendo mencionar que la mejor vía para la atención de los delitos ambientales es la denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario