***Con diversas actividades digitales... Desarrolla IMSS Guerrero “Semana Nacional de Discapacidad 2020”

 *“Promovamos espacios libres de exclusión, sumemos esfuerzos”, el lema de este año.

La Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza la Semana Nacional de Discapacidad, en esta ocasión de forma virtual en Centros de Seguridad Social (CSS) de la entidad.

Como parte de las actividades, se desarrollará el XXXI Foro Institucional sobre la Discapacidad, que este año se enfoca en las acciones de protección a este grupo para evitar contagios de COVID-19, debido a que por su condición física pueden verse afectados por la enfermedad.

Con el lema de este año “Promovamos espacios libres de exclusión, sumemos esfuerzos”, el objetivo es fortalecer los vínculos entre las personas con discapacidad, especialistas en el tema, sociedad civil, empresas incluyentes, agentes de cambio y el personal del IMSS.

Las ponencias que se impartirán de manera virtual ─a través de plataforma para videollamadas─ son: Promovamos espacios libres de exclusión, Sumemos esfuerzos y Toma de conciencia en las medidas preventivas ante la epidemia de COVID-19 en las personas con discapacidad.

El Seguro Social refuerza las acciones de atención a las personas con discapacidad, siempre con el respeto a sus derechos y con la atención adecuada a su condición, explicó la jefa de Departamento de Prestaciones Sociales en la Representación Guerrero, Leticia Montalván Marroquín.

Durante las actividades, que concluyen el 04 de diciembre, en los cinco CSS en el estado se desarrollarán temas como: la promoción de los espacios libres de exclusión, promoción de los derechos humanos, entre otros.

En el CSS Chilpancingo, se elaborarán periódicos murales, cápsulas informativas y videos sobre la importancia de la inclusión, y se otorgarán testimonios de personas con discapacidad.

En Acapulco, además de cápsulas informativas, carteles y periódicos murales, se realizará el Foro La toma de conciencia y sensibilización, así como Salud sexual y salud reproductiva. 

También se llevará a cabo una activación física de alumnos con discapacidad, padres de familia y personal del CSS, como promoción de una vida saludable aún con el confinamiento en el hogar, así como participación de talentos y exhibición de trabajos.

Para el CSS de Iguala, está prevista la elaboración de periódicos murales y difusión de infografías sobre la discapacidad, por parte del personal de Trabajo Social, además de activación física y una plática sobre la educación inclusiva.

En el CSS de Taxco, está prevista una videoconferencia de conversatorio con personas con discapacidad; ejercicios para personas con sillas de ruedas y la difusión del video Las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad; También la elaboración de manualidades y de platillos saludables.

En el CSS de Zihuatanejo, se realizará la difusión de los videos conmemorativos Derechos de las personas con discapacidad e Inclusión social de las personas con discapacidad; orientación médica; además del relato de una persona con discapacidad auditiva (experiencia en la pandemia), y finalmente una actividad de sensibilización al personal IMSS sobre la inclusión social de las personas con discapacidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario