Convoca HAF a integrantes de la mesa para construcción de la paz mantener y fortalecer acciones de seguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre, 2020- Con una disminución en homicidios dolosos de 18.47 por ciento comparado con 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó junto con las autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el esquema de seguridad para coordinar acciones y mantener la ruta del descenso en la incidencia delictiva en Guerrero.

En la sesión virtual desde Casa Guerrero, el gobernador instó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, mantener acciones y reforzar los operativos de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva en municipios prioritarios.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene una disminución en los delitos de homicidios dolosos de 18.47 por ciento en comparación con 2019.

Mientras que, en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, se mantiene con una tendencia a la baja en sus indicadores y una disminución de 25.20 por ciento y se mantienen los operativos conjuntos para lograr un mayor descenso en los indicadores delictivos diarios.

La Mesa de Coordinación Estatal, dio seguimiento a las actividades delictivas de las últimas 24 horas con el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien informó de los avances en las investigaciones y fortalecer la procuración de justicia en el Estado y combatir la impunidad.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales y el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario