Debemos reforzar el sentido de corresponsabilidad todos los días para seguir dando la lucha contra el Covid-19: Carlos De La Peña

*Los resultados positivos se deben al trabajo coordinado y en equipo, resalta.

*En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida pidieron evitar la discriminación y hacerse la prueba.

Acapulco, Gro,01 de diciembre de 2020.- El sentido de corresponsabilidad lo debemos reforzar todos los días, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos al referirse a los esfuerzos que de manera conjunta han puesto en marcha autoridades, sociedad y comerciantes, para poder hacer frente al Covid-19.

Acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el funcionario estatal señaló que los resultados positivos como lo es la disminución de las defunciones y el número de casos con respecto a los meses más críticos, ha sido resultado de la conjunción de esfuerzos y el trabajo en equipo.

En su reporte diario detalló que a la fecha el estado acumula 23 mil 850 casos. En las últimas 24 horas se registraron 46 nuevos contagios, lo que representa un aumento del 0.2% con respecto del día anterior. Hay 442 casos activos y se mantiene una positividad en los casos activos estimados del 27%.

Destacó que hay una estabilización en cuanto al número de casos que se han presentado en Chilpancingo y Zihuatanejo. Mientras que en Acapulco sigue siendo un reto “el sostenimiento a una meseta” en cuanto a este indicador.

De acuerdo a los datos, en noviembre se registraron mil 725 casos, contra mil 903 en octubre, lo que habla de una disminución considerable en estos dos últimos meses en comparación de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, que han sido los más críticos.

En cuanto a las defunciones, pasó de 9.7 decesos por día que se presentaron en el mes de agosto a 7.5 diarias, esta última cifra correspondiente a noviembre.

Actualmente hay 134 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 se encuentran en estado crítico intubados.  Y se mantiene una ocupación hospitalaria del 20%.

Asimismo, en el marco del Día de la lucha contra el Sida, ambos funcionarios destacaron la importancia de tomar medidas en torno a este padecimiento, hacerse la prueba y, sobre todo, no discriminar a quienes la padecen.

De la Peña Pintos abundó que en el caso de las mujeres embarazadas se requiere que todas, se realicen el tamizaje, es decir la prueba rápido a través de tiras, para conocer la condición tanto de la mamá como del bebé  y en caso de requerirlo, poder recibir atención y no exista la transmisión.

Para concluir también felicitaron a todos los químicos en su día, particularmente a quienes han estado colaborando todo este tiempo con las acciones contra el Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario