Deja Adela a Ernesto Manzano a cargo de la Presidencia, en lugar de Matilde Testa

Pese  a que había afirmado que ella asumiría la presidencia, porque «por ley le corresponde», y que si no se respetaba su nombramiento tomaría el Ayuntamiento y el Palacio Nacional, para que AMLO tomara ‘cartas en el asunto’, la alcaldesa suplente, Matilde Testa García, quedó fuera de la normatividad legal al aprobar el Cabildo de Acapulco la licencia de diez días de la alcaldesa Adela Román Ocampo –que buscará la gubernatura por Morena– y nombrar como ‘encargado’ de la Presidencia al secretario general Ernesto Manzano Rodríguez.

Esta mañana, durante la Onceava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la licencia temporal que solicitó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para separarse del cargo y sus funciones. por el periodo comprendido del 22 al 31 de diciembre,  y poder ejercer a plenitud sus derechos políticos en el  proceso electoral para la renovación de gubernatura del estado el próximo año.

Fue la presidenta constitucional quien precisó que sería el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien atienda las responsabilidades del Despacho de la Presidencia Municipal durante su ausencia.

Román Ocampo destacó que Acapulco no quedará desprotegido en esta temporada decembrina, pues se han acordado operativos coordinados con los tres órdenes de Gobierno para atender la ciudad, además destacó que su permiso es temporal y no le impide atender algún problema grave que enfrente el puerto.

“El hecho de que yo pida permiso, licencia por 10 días naturales sin derecho a salario, eso no me impide participar en cualquier situación que se pudiera ofrecer en el municipio. El secretario General se haría cargo de las funciones, Acapulco está por sobre todas las cosas”, destacó y dejó abierta la posibilidad de ampliar el permiso, si las condiciones lo ameritan, para participar en la definición final del candidato o la candidata de Morena en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario