Destaca la participación de la mujer en la semana guerrerense del emprendedor

*Se realizaron 10 conferencias magistrales y 11 talleres.

Chilpancingo., Gro, 16 de diciembre de 2020, - Con importantes resultados y la participación de 8 mil 340 emprendedoras y emprendedores, se llevó a cabo la Semana Guerrerense del Emprendedor, en la cual se impartieron 10 conferencias magistrales, 11 talleres, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

En entrevista resaltó que el objetivo de esta semana fue capacitar a las y los emprendedores para mejorar sus proyectos y ampliar sus empresas.

Señaló que ante el tiempo que se vive por el Covid-19 es necesario apostarle a la creatividad, la iniciativa y el talento y de esta forma estar preparado cuando llegue el renacimiento de la actividad económica.

Indicó que su realización a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor, que dirige Bernardo Campos Zubillaga, forma parte de las acciones para reactivar la economía de Guerrero y gracias al apoyo incondicional del gobernador Héctor Astudillo Flores se logró dar respuesta con responsabilidad a las y los emprendedores de la entidad.

Mencionó que el evento contó con la presencia de 8 mil 340 participantes de las 7 regiones del estado, de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Morelia, Hidalgo y Baja California, así como de fuera del país, como es Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

Destacó que se tuvo una participación de 5 mil 314 mujeres, lo que equivale al 63.7 por ciento y el otro 36.28 fueron hombre con 3 mil 026, lo que nos indica la fuerte presencia del emprendimiento en las mujeres.

Dijo que en este evento también se contó con la asistencia de instituciones educativas: Facultad de Contaduría y Administración UAGRO, UPEGro, Escuela Superior de Ciencias Económicas UAGRO, Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano, Instituto Tecnológico de Iguala, Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Académica de Enfermería Núm. 1 UAGRO entre otras.

Por último, apuntó que se seguirá trabajando de manera cercana y coordinada con los emprendedores, porque son aliados importantes de este gobierno y reconoció el esfuerzo realizado por el INGE para la realización de la Semana Guerrerense del Emprendedor la cual en su edición virtual fue todo un éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario