Detectan y clausuran 2 descargas de aguas residuales en la zona Diamante de Acapulco

*Ecología Municipal y autoridades estatales realizan operativos para la detección de desagües clandestinos que contaminan la bahía.

Acapulco, Gro., 29 de diciembre de 2020.-* Dos descargas clandestinas de aguas residuales que contaminaban la bahía de Acapulco, provenientes del condominio Diamante y Villas Diamante, fueron clausuradas por autoridades municipales y estatales, mismas que iniciaron los procedimientos administrativos para proceder en consecuencia.

El director de Ecología y Protección al Ambiente del Gobierno de Acapulco, Juventino Herrera Juárez, dijo que, en seguimiento a las indicaciones del encargado de la Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, esta semana se intensificaron los recorridos por la franja de arena de las playas para detectar derrames residuales que perjudican al medio ambiente y el lecho marino.

“Se está haciendo el recorrido para evitar nuevamente tomas clandestinas, y se están clausurando de nuevo. Esto se va a hacer constantemente por que en estas fechas es cuando los condominios y hoteles están llenos del lado de punta Diamante y sus plantas no se dan abasto, por lo tanto, los operativos van a realizar diariamente, recalcó.

Durante el recorrido participó la Promotora Turística de Guerrero (Protur); la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario