Diversas causas pueden generar nacimientos de bebés prematuros

*El HGR No. 1 cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y cuneros patológicos.

Infecciones de vías urinarias, falta de control prenatal, así como el estrés son de las principales causas que generan la prematurez de nacimientos, informó el coordinador clínico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Ángel Esteban.

Para otorgar una atención integral, el HGR No. 1 cuenta con el servicio de Neonatología, integrado por la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y cuneros patológicos.

De acuerdo con el especialista, se consideran bebés prematuros a todos los recién nacidos que tengan menos de 37 semanas de gestación. El médico destacó que en la UCIN han atendido bebés hasta con 750 gramos de peso.

Explicó que los recién nacidos con estas características reciben tratamiento multidisciplinario, y participan médicos pediatras, neonatólogos, Ginecología y Obstetricia, enfermería, por mencionar algunos.

El médico informó que este nosocomio cuenta además con ventiladores o respiradores artificiales, cunas radiantes, así como tratamiento farmacológico adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario