Ejidatarios de Zihuatanejo reclaman terreno vendido ilícitamente a un particular

 Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Ejidatarios del municipio de Zihuatanejo denunciaron que un individuo de nombre José Luis Delgado Benítez, vendió un terreno propiedad del ejido a Ma. Eusebia Guatemala Mora, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes para deslindar las debidas responsabilidades.

Indicaron los denunciantes que José Luis Delgado se ostenta como dueño de la propiedad, motivo por el cual está cometiendo el delito de fraude específico cometido en perjuicio patrimonial del ejido de Zihuatanejo, debido a que con artimañas se apropió del terreno propiedad del ejido y lo vendió en forma ilícita a la señora Eusebia Guatemala.

Asimismo, los quejosos manifestaron que la adquisición de un inmueble requiere de muchos preparativos debido a que los fraudes están a la orden del día y según lo indica la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, las estafas en bienes raíces dejan daños colaterales que en muchas ocasiones son irreparables.

Asentaron enfáticamente que se deben tomar las precauciones necesarias en la compra de un terreno verificando que las personas que lo vendan tengan título debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad en la entidad que se trate, toda vez que la falsificación de documentos y suplantación de identidad son muy frecuentes para cometer esta clase de fraudes.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario