Entrega gobernador Astudillo una obra educativa más a Chilpancingo

*Inaugura un edificio en la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

*En cinco años se han realizado 284 obras en 160 planteles con 808 mdp de inversión: Jorge Alcocer.

Chilpancingo., Gro, 10 de diciembre de 2020.- Porque la inversión en infraestructura educativa será el legado de este gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un nuevo edificio a la escuela Primaria “Vicente Guerrero”, obra que representó una inversión de poco más de 6.7 millones de pesos.

Acompañado de las directoras tanto del turno matutino, Alicia Balbuena Hernández y del vespertino, Zaida Fabián López, el alumno Rafael Eliel Zavaleta Ramírez, el ejecutivo guerrerense recordó que en este plantel educativo cursó sus estudios de nivel primaria, además su madre laboró aquí.

Confió que entre marzo y abril del próximo año se pueda retornar a clases presenciales para que las y los estudiantes dispongan de sus nuevos espacios educativos.

“Va a ser maravilloso que cuando regresen los niños y las niñas encuentren una escuela nueva” y reconoció que en esta institución se han formado grandes mujeres y hombres que hoy son profesionistas.

Por su parte, el director de Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete detalló que hace dos años se entregaron a este plantel educativo dos edificios que incluyen 11 aulas didácticas, taller de computación, servicios sanitarios, plaza, andadores, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, cisterna, entre otros espacios, donde se invirtieron más de 13. 8 millones de pesos.

La obra entregada hoy consiste en un edificio normativo que incluye direcciones del Turno Matutino y Vespertino, sala de juntas, área administrativa, orientación vocacional, servicio social, servicio médico, biblioteca, bodega, servicios sanitarios y pórtico de acceso con una inversión de poco más de 6.7 millones de pesos.

Comentó que en lo que va de esta administración, solo en Chilpancingo se han realizado 284 obras en 160 escuelas, de estas, 216 están terminadas, 25 en proceso y 43 por atender, todo con una inversión de 808 millones de pesos y son dos mil 700 en todo el estado.

La directora del Turno Matutino Alicia Balbuena Hernández y del vespertino, Zaida Fabián López agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo que dio a esta institución con la entrega de estas obras en beneficio de 886 alumnos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario