Entrega Gobierno de ARO incentivos económicos a artesanos indígenas

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2020. Para incentivar a sectores de la población afectados por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo puso en marcha un programa de apoyos económicos, en beneficio de 85 artesanos indígenas radicados en Acapulco.

En el evento, realizado en el Antiguo Ayuntamiento, el secretario General Ernesto Manzano Rodríguez destacó que esta iniciativa es parte de una gama de programas que impulsa la actual administración en apoyo a los sectores más vulnerables, y va de la mano con los beneficios a pescadores y cooperativas que fueron considerados por las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia en diferentes sectores de la población.

“Este programa es dirigido a artesanas y artesanos, y seguramente les va a servir para comprar sus insumos, ahora que viene una temporada de venta, seguro les va a servir para que puedan comprar su herramienta o las cosas que les hagan falta. Es muy importante que ustedes sepan que en Acapulco se está haciendo una serie de actividades, precisamente para apoyar a estos sectores, a estos compañeros que no se les había volteado a ver”, resaltó el encargado de la política interna del Ayuntamiento porteño.

Mientras que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Janet Ramírez Olmedo, destacó que, a pesar de la pandemia, las dependencias municipales dieron seguimiento a los programas sociales que ya se tenían presupuestados; además se redoblan esfuerzos para apoyar a los sectores más vulnerables.

“Nos encontramos con todos y todas ustedes, dándole atención al llamado del sector que radica en Acapulco, de los pueblos originarios, siéntanse cobijados y respaldados por la presidenta Adela Román Ocampo; seguiremos caminando cerca de ustedes, y por eso, no podemos parar”, expresó.

Por su parte, la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García, agradeció a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por el programa de apoyo que beneficia a 85 artesanos y artesanas; cada beneficiario recibió la cantidad de mil pesos para la compra de insumos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario