Evalúan el gobernador Astudillo y turisteros protocolos y acciones para la temporada decembrina en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con el sector turístico de Guerrero en el que participan asociaciones de hoteles, restaurantes, cámaras de comercio, representantes de trabajadores, entre otros, para revisar los protocolos y acciones a implementar en la temporada decembrina.

Continuando con su acercamiento a todos los sectores, Astudillo Flores, escuchó sus propuestas con el propósito de sumar de esfuerzos para enfrentar la pandemia por Covid-19 en Guerrero.

En este encuentro virtual, el mandatario estatal les reiteró su compromiso de continuar haciendo todo lo que le corresponde para que en esta temporada vacacional pueda reactivar la actividad economía que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

Astudillo Flores, remarcó que esta semana se tiene que hacer un último esfuerzo para disminuir la movilidad y con ello los riesgos de contagios, y así hacer todo lo que está al alcance en un esfuerzo conjunto para que pueda tener unas vacaciones de invierno con mayor responsabilidad anteponiendo la salud antes que todo de la población, ya que la pandemia continúa.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que se distribuyen entre los prestadores de servicios turísticos, el Periódico Oficial del estado, donde se anuncia la cancelación de la Gala Pirotécnica de fin de año, a fin de que se informe a la población del estado las causas de esta medida, que recibió el respaldo de distintas cámaras, además de la participación ciudadana en una encuesta realizada exprofeso.

Añadió que esta suspensión, aplica también a hoteles, condominios, restaurantes y domicilios particulares, y añadió que el mandatario estatal sostuvo una reunión virtual con prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde se definieron acciones para salvar la temporada vacacional de fin de año, pero cuidando y anteponiendo, ante todo, la salud de las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario