FORO POLITICO

 Astudillo: Sexto Lugar Nacional

Por Salomón García Gálvez

A lo largo de poco más de cinco años, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha logrado consolidar casi en un cien por ciento su slogan de campaña: La paz y el orden en el estado de Guerrero.

Astudillo Flores,  en un lustro de su periodo se ha ganado el respeto y la estimación de la mayoría de los guerrerenses. No es un gobernante temido, tampoco odiado. 

Héctor, es la antítesis de aquellos mandatarios sátrapas, dictatoriales y soberbios. Él, es pueblo, y está con el pueblo. Nunca ha reprimido a su pueblo. 

Ojalá y el pueblo de Guerrero no vaya equivocarse y elija a un dictador bananero, al nefasto estilo del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tiene hundido a su pueblo en la represión y la miseria. El pueblo guerrerense es sabio.

De cara a la elección para gobernadores en 15 estados del país, Guerrero se encuentra en sexto sitio como entidad con mayor confianza y aceptación de la población en su gobernador Astudillo Flores, por su trabajo constante y aceptable.

Astudillo Flores, de acuerdo con la última encuesta realizada por el prestigiado diario El Financiero, ocupa el sexto lugar con un 53% de aprobación a su mandato. 

El buen manejo y combate a la pandemia originada por el Covid-19, por parte del gobierno a cargo de Astudillo, le han valido  buen puntaje y catapultado al sexto sitio a nivel nacional.

El tema de la inseguridad en Guerrero, sobresale pero de manera positiva, porque el gobernador Astudillo Flores, ha tenido el cuidado de estar alerta, prevenir el delito, combatirlo y abatir bandas de secuestradores y todo tipo de delitos. 

Guerrero, está debajo de la media tabla con bajos porcentajes en delitos como feminicidios, ejecuciones dolosas y secuestros; además  existen reconocimientos nacionales, por el efectivo trabajo que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del Fiscal y Maestro en Ciencias Jurídicas, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

El Financiero, diario de prestigio, consigna en su última encuesta un honroso sexto lugar a Guerrero y al trabajo que emprende el gobernador Astudillo Flores; en primer sitio se encuentra Querétaro, con 62% de aprobación. El peor es Nuevo León, con 32% de aprobación y su gris mandatario Jaime Rodríguez (a) “El Bronco”. Los experimentos, dan pésimos resultados.


LUIS WALTON, REPUNTA EN ENCUESTAS.


Por su buena gestión como ex alcalde de Acapulco, pero además por haber logrado abatir la inseguridad (balaceras, levantones, ejecuciones, extorsiones, secuestros y demás delitos), Luis Walton Aburto, ya se “emparejó” en las encuestas a su rival más cercano, Félix Salgado, con 28.3%, en preferencias del electorado. 

Dicen que… “caballo que alcanza, gana…”. Don Luis, se perfila para ser el candidato del partido Morena a la gubernatura de Guerrero.

La última encuesta -de varias- que “levantó” la Facultad de Matemáticas de la UAGro, arrojaron como resultado que el ex alcalde acapulqueño Luis Walton, es el que menos puntos negativos tiene. NO se le conoce como ladrón ni corrupto, a diferencia de sus rivales más cercanos.

El estudio de opinión política emprendido por la Facultad de Matemáticas de la UAGro, dan como resultado que la ciudadanía guerrerense prefiere a un hombre honesto a carta cabal como Luis Walton Aburto.

La misma encuesta proyecta que el también aspirante a la candidatura a gobernador, Félix Salgado, se cayó en preferencias, no sólo por los delitos que perpetró (violación, golpes, amenazas y contagio sexual contra una dama), sino por su mala fama, ocurrencias y payasadas.

Quien definitivamente no “pinta”, ni tampoco se encuentra en buen ánimo de los guerrerenses, es el fifí ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval. 

Los guerrerenses lo ven con desprecio por sus desplantes arrogantes y prepotentes, desde que arribó de su natal ex Distrito Federal. La gente rechaza a los chilangos.

John Ackerman, -cuñado de Pablo Amílcar- a través de las redes sociales aceptó que su pariente político “nomás no pega en el ánimo de los guerrerenses”. No tiene trabajo político, pero además ni conoce el estado de Guerrero.

Pablo Amílcar, quien se desplaza en lujosa camioneta blindada con valor de más de tres millones de pesos, la gente lo vio muy mal; no lo toleran, por esos aires de prepotencia, similares a un capo y jeque árabe multimillonario. Imagínese: Pueblo pobre, candidato (Pablito) multimillonario.

Total: en la última encuesta que hizo la Facultad de Matemáticas de la UAGro, los únicos candidatos (aspirantes) que quedan son el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y la ex candidata del PRD a gobernadora (perdedora) Beatriz Mojica, con un 8.9%. 

En último sitio, se encuentra la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, con el mismo porcentaje -8.9%- que la rijosa Mojica, quien anda como chiva en cristalería y se mete -con calzador- en todos los partidos con tal de conseguir hueso… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario