“Gobierno y sociedad debemos de hacer mancuerna”: ARO

 ***Inaugura alcaldesa iluminación en la franja de playa y realizan acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos de Pie de la Cuesta.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2020.- Para reactivar y detonar la actividad económica de la zona poniente, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró la obra de electrificación en la franja de arena de Pie de la Cuesta.

En su mensaje ante lugareños, en su mayoría empresarios y prestadores de servicios, la alcaldesa expresó que las luminarias en la playa coadyuvan a la prevención del delito y contribuyen a generar confianza en residentes y visitantes que frecuentan este balneario famoso por sus inolvidables puestas de sol.

“Esta parte de Pie de la Cuesta va a estar más segura, pero yo quiero pedirles un favor, no nada más es colocar la luz, es cuidarla, porque es del dinero del pueblo; cuiden esta parte de Acapulco”, convocó Román Ocampo a los presentes.

Exhortó además a los habitantes y restauranteros a convertirse en una propuesta turística que compita con cualquier otro destino recreativo del país y del mundo. “Aquí, en Pie de la Cuesta, se va a garantizar limpieza, orden, seguridad, alimentos sanos, y eso depende de aquel que preste el servicio; nosotros vamos a estar con ustedes, de la mano, en este momento de pandemia”, dijo, para sellar el compromiso de trabajo conjunto.

Luego de su mensaje, Adela Román y restauranteros, así como funcionarios, realizaron el encendido de las luminarias en una longitud de tres kilómetros lineales sobre la franja de playa, donde se colocaron 81 postes galvanizados que resistirán la salinidad del mar, al igual que 162 luminarias con tecnología led de 200 watts, amigable con el medio ambiente.

También se realizó la supervisión de las acciones de limpieza y desinfección de espacios públicos en dicha zona, donde el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García comentó: “No hay duda de que estamos muy contentos de estar aquí, donde la presidenta municipal Adela Román Ocampo deja constancia de que gobierna para todos”.

El comisario municipal de Pie de la Cuesta, Jorge Luis Carranza Saucedo, a nombre de los habitantes del balneario turístico, agradeció las acciones realizadas en beneficio de lugareños y visitantes. “Muchas gracias presidenta, sabemos muy bien que usted tiene la mirada en la zona poniente de Acapulco, hemos recibido varios proyectos por parte de usted y varios apoyos”, reconoció entre aplausos de los presentes.

Reiteró que el Gobierno Municipal ha atendido las diversas peticiones de las nueve colonias pertenecientes a la demarcación de Pie de la Cuesta, lo que abarca desde la parte alta de las colonias Jardín, Miramar, Valle de las Flores, Reforma Agraria y el Mirador de la Jardín, entre otras.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, comentó emocionada a la alcaldesa: “Nosotros, cada vez que veamos las luces encendidas, recordaremos esta magna obra que nos trajiste para darle ese plus a los negocios de Pie de la Cuesta”.

A su vez, la presidenta de la Unión de Restauranteros de Pie de la Cuesta, Marquina Zequeida Angelito, dijo que las obras realizadas por el Gobierno Municipal detonarán la economía en beneficio de la zona, palabras que generaron el compromiso para redoblar esfuerzos de los funcionarios presentes, encabezados por el secretario General de Gobierno, Ernesto Manzano Rodríguez, así como de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario