Imparte el PRD Guerrero taller de empoderamiento de la mujer

*Mujeres líderes perredistas reciben el curso taller región Costa Grande, Imagen, Liderazgo y Comunicación Asertiva de las Mujeres en la Democracia.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. - Con la participación de mujeres líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todos los municipios de la región Costa Grande, este día sábado la Dirección Estatal Ejecutiva del Sol Azteca comenzó a preparar a las que integran este sector de la población con miras al proceso electoral del próximo año.

Este acto fue desarrollado en el centro social Casa Ruiga, con la presencia de unas 200 féminas que destacan actualmente en la fundación pública, como la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro o la presidenta del sistema municipal del DIF en La Unión de Isidoro de Montes de Oca, Rebeca Núñez de Reyes, entre otras.

El mensaje de bienvenida lo dio el presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva, Napoleón Orgániz Campos, quien reconoció el papel fundamental que representan las mujeres dentro de su partido político, tal como siempre lo ha reconocido el propio alcalde Yasir Deloya Díaz.

El curso taller regional Imagen, Liderazgo y Comunicación Asertiva de las Mujeres en la Democracia, fue impartido por las conferencistas Andrea Rodríguez Romero y Olimpia Jaimes López, quienes les explicaron a las presentes que deben hacer y que no deben, en tiempos electorales, principalmente para hacer más competitivo al género femenino en la política interna y externa del Partido de la Revolución Democrática.

Mientras que la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos, habló a nombre del gobierno municipal que encabeza el alcalde Yasir Deloya Díaz, un político joven y comprometido con el sector de las mujeres, respetuoso y que siempre le ha sabido dar su lugar relevante a las mujeres dentro de la administración que preside.

También estuvieron en el evento los regidores José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta y José Antonio Gallardo Mejía, así como el consejero estatal Martín Ríos, la directora del DIF municipal, Diana Cebrero Quiroz, la exdiputada local y exsíndica de Atoyac de Álvarez, Guadalupe Galeana Marín, así como la extesorera del ayuntamiento, Josefina Serna, la aspirante a la alcaldía de Atoyac, María de Jesús Galeana Radilla, entre otras líderes de la mayoría de los municipios de la región.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario