Impulsar la independencia económica de las mujeres es empoderarlas para que tengan una vida libre de violencia: ÁB

*A través de la Secretaria de Desarrollo Económico se realizó un taller para promover los esquemas de financiamiento a las Mipymes del Estado.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre del 2020.- Con la finalidad de seguir intensificando acciones y estrategias para reactivar la economía de Guerrero, la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en coordinación con Nacional Financiera, llevaron a cabo el taller Webinar “Mejores Prácticas para Acceder al Financiamiento e Integrar un Expediente de Crédito”, informó el titular de la dependencia Álvaro Burgos Barrera.

Indicó que este taller tuvo como objetivo promover los esquemas de financiamiento a las Mipymes del Estado y fomentar la utilización de herramientas financieras que permitan potencializar el acceso.

Explicó que en el Webinar participaron más de cien empresarios y se abordaron diferentes temas: ¿Cómo saber si su empresa necesita un crédito?, ¿Qué tipo de créditos son los más comunes?, ¿Quéé requisitos se deben cumplir para adquirirlos?, de tal forma de ir formando una cultura crediticia responsable.

Destacó que una de las principales acciones que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la reactivación de las empresas afectadas por el COVID-19 es el financiamiento de las empresas, con el programa de Reactivación Económica NAFIN + Estado de Guerrero.

Resaltó que hasta el momento gracias a ese programa, se han dispersado créditos por más de 140 millones de pesos a empresarias, empresarios, emprendedores de más de 19 municipios del estado, lo que ha permitido conservar más de 2 mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos y les ha permitido reactivarse.

Mencionó que aunado al financiamiento, también se les está capacitando a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor con el seminario “Reactivación Económica de Mipymes” el cual ya se impartió en las siete regiones del estado y tuvo como objetivo adaptar sus negocios a la nueva normalidad.

En esa misma ruta de buscar canales de comercialización para los productos guerrerenses a través de las plataformas digitales, anunció que se está trabajando en la firma de convenio con Mercado Libre México, para impulsar las tiendas oficiales de los estados en esa plataforma. 

“Guerrero transita en la ruta del desarrollo, ya que continúan llegando las inversiones, en el sector inmobiliario y turístico, hay un crecimiento del sector  minero, las exportaciones de productos empiezan a reanudarse y se fortalece la comercialización de los productos”. Concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario