Instalan puesto rehabilitado de salvavidas en playa Ojo de Agua

*El único buzo que hay en este módulo José Manuel Ramos, tiene experiencia desde los once años como nadador y pide a los paseantes tomar sus precauciones.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 15 de diciembre de 2020.- En la playa Ojo de Agua, uno de los centros turísticos con mayor visita durante la temporada de vacaciones, ya cuenta con su módulo de salvamento recién rehabilitado, el cual es administrado por los mismos lugareños.

Al respecto José Manuel Ramos Torres, explicó que él desde la edad de 11 años sabe nadar, practica el surf y ahora está dedicado de lleno a esta importante labor de brindarle el auxilio a los turistas que sufren algún incidente.

Contó que fueron los mismos prestadores de servicios turísticos de esta franja de playa, quienes se organizaron para reinstalar el puesto de vigilancia para estar al pendiente de la seguridad de los vacacionistas.

Pidió a los paseantes que sean solidarios con él y con otros jóvenes que se dedican a esta noble actividad; sobre todo porque no cuentan con un sueldo, por lo que las cooperaciones que les puedan dar las van a recibir con mucho gusto para mejor su lugar de trabajo desde el puesto de vigilancia.

Añadió que le ha tocado atender varios casos de personas que se han metido a nadar sin saber, por lo que les solicitó a quienes vayan a pasar sus vacaciones en estos destinos turísticos que sean precavidos, que cuiden a los menores principalmente, porque luego éstos se meten al mar también sin saber nadar y sin la vigilancia de los mayores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario