La salud es primero en el Gobierno Municipal de Adela Román Ocampo

*Se clausuraron 14 establecimientos durante el fin de semana en Acapulco; van 134 sanciones aplicadas hasta la fecha.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2020.- Para el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, la salud de la población es prioridad, por lo que, desde el inicio de la pandemia se han clausurado 134 establecimientos que no han acatado las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, señaló que, para frenar los índices de contagios, instituciones de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, se realizan operativos continuos y aleatorios en los diferentes sectores del municipio.

“Se tiene que priorizar la salud de las personas. Ahorita, la zona metropolitana, la ciudad de México, tiene un alto número de contagios, y sabemos que en las vacaciones más importantes que tenemos en el año, que son las vacaciones de diciembre, existe la posibilidad de que aumenten los contagios, es por ello por lo que todas las autoridades están muy al pendiente de realizar estos operativos, para que, de la mano de los empresarios, tracemos un camino adecuado y podamos avanzar cumpliendo todas las medidas”, dijo.

Precisó Castillo Ledezma que durante el fin de semana anterior se realizaron 14 clausuras a establecimientos que incumplían los lineamientos sanitarios, acciones en las que participan Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Policías Preventiva y Vial; con apoyo del Ejército Mexicano, Armada de México (Marina) y Guardia Nacional.

El Gobierno de Acapulco exhorta a residentes y visitantes, a fin de frenar la cadena de contagios y salvar la temporada decembrina de la que se espera una recuperación económica para el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario