OPINION

 El rector y su informe

Por Manuel Tello Zapata

Un gran número de felicitaciones ha estado recibiendo el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, por haber rendido su cuarto informe de Gobierno, documento que ya se encuentra en manos de los miembros del Honorable Consejo Universitario.

Lamentablemente, por cuestiones de Salud, el Doctor Saldaña Almazán no pudo estar presente en el recinto donde se dio a conocer dicho informe. Correspondió al Doctor José Alfredo Romero Olea, secretario del Consejo, encabezar el evento que por razones del Coronavirus, se realizó en sesión virtual.

En ese mismo sistema, por votación de los Consejeros Universitarios se eligió a la Doctora Delia Albarrán Millán como Secretaria de Actas, quien recibió de manos de Romero Olea el documento. Posteriormente el Doctor José Alfredo Romero pronunció un mensaje del Rector de la UAGro.

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores por su parte, felicitó al doctor Saldaña Almazán por su cuarto informe de labores, haciendo un sentido reconocimiento al arduo trabajo que ha realizado al frente de la UAGro, y el gran apoyo brindado para hacer frente a la emergencia del Covid-19. 

En este cuarto informe, también se reconoció el apoyo incondicional que el Gobernador Astudillo Flores le ha dado a la máxima casa de estudios guerrerense. El mandatario estatal le deseó al Rector Javier Saldaña de todo corazón, que pronto esté debidamente restablecido de su salud y con todos los guerrerenses, trabajando nuevamente en la UAGro.

En un amplio reconocimiento al liderazgo y buen trabajo que ha realizado al frente de la administración central, el Rector Javier Saldaña Almazán, fue reconocido por el Consejo Universitario como “Maestro Emérito UAGro”, por el magnífico trabajo que ha realizado para que la institución se convierta en la Universidad que Guerrero necesita y merece. 

ACTIVIDADES DE LA FGE.

En el marco de los 16 días que se decretaron de activismo con motivo del Día internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado que dirige el MD Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha hecho pública una invitación para que se contemple la Conferencia Magistral denominada “Los Derechos Humanos y la Trata de Personas”.

Dicha conferencia será impartida por la Doctora María Teresa Jiménez Gutiérrez. Se llevará a cabo mañana Miércoles a las once de la Mañana y será transmitida por Facebook Live, de la cuenta de Derechos Humanos Guerrero.

Por otra parte, el Fiscal General De los Santos Barrila, continúa fortaleciendo el trabajo de la institución a su cargo, con la quinta entrega de otra Unidad de Traslados de Imputados, a la Coordinación de Policía Ministerial en Región Norte. La entrega se hizo en las oficinas centrales de Chilpancingo al coordinador General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios.

MARIO MORENO: BUENA PRECAMPAÑA. 

El Contador Mario Moreno Arcos, continúa recibiendo gran cantidad de adhesiones a su precampaña para obtener la candidatura de la coalición PRI-PRD a la Gubernatura del Estado. Sin duda alguna es el político con la mejor trayectoria como servidor público y representante popular. 

Moreno Arcos es el político que tiene una trayectoria sin puntos negativos en su historial y en ese sentido se lleva de calle a su principal contrincante, el Senador Manuel Añorve Baños, quien desde hace más de diez años ha sido dado a conocer por empresas encuestadoras, por su gran número de negativos.

Mario Moreno Arcos es un político humilde por nacimiento y por herencia familiar. Su sencillez es notable y sabe convivir con la ciudadanía en todos los niveles. Su experiencia como Presidente municipal, Diputado federal, Diputado local, Secretario de Desarrollo Social etc., le otorgan amplias facultades para ser un buen Gobernador. 

Dentro de la coalición PRI-PRD, que están manejando muy bien Esteban Albarrán Mendoza (PRI) y Alberto Catalán Bastida (PRD), existen por el momento tres aspirantes a la candidatura de Gobernador: Evodio Velázquez Aguirre, Mario Moreno Arcos y Manuel Añorve Baños. 

Si esta coalición quiere ganar las elecciones para gobernador en el 2021, debe poner al mejor de los tres y en este caso Mario Moreno es el único que puede garantizar el triunfo, por su buena imagen, por sus éxitos en materia electoral y su carisma natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario