OPINION

 HAF: Buen posicionamiento

Por Manuel Tello Zapata

En el marco de los dimes y diretes que está produciendo la política electoral en Guerrero, donde en unos partidos las diferencias los perjudican, en otros la lentitud de sus posicionamientos también los pone mal, ha surgido una buena noticia: El Gobernador del Estado Héctor Astudillo, en materia preelectoral, es uno de los mejor posicionados.

El Financiero, diario de circulación nacional, publicó una encuesta para analizar la evaluación de los quince Gobernadores donde se realizarán elecciones el próximo año. Ocho de ellos tienen un buen nivel de aprobación, y en las siete restantes hay un sentir grande en contra de la gestión de sus mandatarios.

En el caso del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se le ubica en el sexto lugar de los quince analizados, que de agosto a diciembre ha subido ocho puntos, y entre los guerrerenses se le ubica con 53 puntos a favor por 41 en contra. Esos indicativos son prueba del buen trabajo que ha estado realizando Astudillo Flores, especialmente en dos de los mayores problemas de Guerrero: la pandemia por el Coronavirus y la inseguridad.

La reducción significativa de los homicidios en nuestro estado, donde la delincuencia organizada y común continúa cometiendo asesinatos, pero no son los mismos de años anteriores, demuestra que en Guerrero ya hay orden y paz. Se debe reconocer la participación importante de las fuerzas federales como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada.

El combate a la delincuencia organizada no le corresponde al Gobierno del Estado sino a la federación. Anteriormente estas últimas fuerzas no hacían nada para combatir los delitos federales. Sin embargo, con la creación de la mesa de Coordinación para la Construcción de la paz, que encabeza el Gobernador, sesiona todos los días y participan los altos mandos federales, las cosas han mejorado mucho.

El Gobernador Astudillo Flores continúa recorriendo todo el Estado para entregar diversas obras de interés social y para el arranque de muchas más. Atiende los problemas de Acapulco en materia de turismo y relaciones internacionales y sobre todo: se dedica de tiempo completo a evitar que la pandemia del Coronavirus continúe asolando al pueblo que Gobierna, por lo que es muy posible que en la próxima semana, el semáforo pase del color naranja, al amarillo.

 El Financiero no se equivoca, hay un buen mandatario en el Estado de Guerrero.

LOS GOLPES CONTRA UNA MUJER VALIOSA. 

En el partido Morena, los grupos, aspirantes y dirigentes, continúan desarrollando una guerra interna que no muestra graves condiciones, pero si una gran competencia entre los que aspiran a la candidatura para Gobernador del Estado. La Guerra Sucia ha comenzado en altas dimensiones y una de las principales víctimas, es sin duda la Maestra Beatriz Mojica Morga.

Debido a que en la política estatal es la mujer que cuenta con mayor popularidad entre las fuerzas sociales de izquierda, se encuentra ubicada entre los aspirantes de Morena más importantes y bien evaluadas en la encuesta secreta, esto ha provocado que por ser representante del PT, sufra fuertes golpes en las redes políticas.

Falta poco tiempo para que se conozca quien será el candidato de Morena a la Gobernatura. Guerrero podría ser ubicado entre los estados donde la candidatura será para una mujer por paridad de género, que en nuestro caso sería indudablemente para Beatriz Mojica. Sin embargo, existe otra situación: si en la encuesta ganara Betty, sería electa candidata sin importar la paridad.

En el Partido del Trabajo, no faltan algunos dirigentes que critican a Mojica Morga porque aunque se haya roto la coalición por la gubernatura entre ambos partidos, Betty Mojica continúe participando en la encuesta de Morena. Se debe entender que dicha acción se realizó antes del rompimiento político.

Si Beatriz Mojica ganara la candidatura de Morena, el PT no perdería nada sino todo lo contrario. Entre ambos partidos existe buena química y los militantes podrían unirse para votar por quien es miembro del PT y no es su culpa el pleito de las dirigencias. Hasta el momento no hay nada para nadie en Morena, repetimos, pero no se puede dar por perdida a Betty Mojica Morga.

EL CANDIDATO MEJOR PARA EL PRI.

Con un intenso trabajo que lo ha llevado a reunirse en diversos municipios con organizaciones sociales, políticas, dirigentes y pueblo en general, el ex Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, continúa fortaleciendo sus aspiraciones a representar a su partido el PRI y a la coalición PRD-PRI, para representarlos como candidato a la gubernatura del Estado.

Mario Moreno Arcos es un político sencillo, de raíces humildes que nunca ha abandonado y cuenta con muchas simpatías populares; no sólo en Chilpancingo. Su trabajo como funcionario estatal y la intensa labor que ha realizado con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, le han ganado miles de amigos en toda la entidad.

La coalición PRI-PRD debe postular a un candidato con amplia trayectoria política y administrativa, que no tenga puntos negativos; que haya obtenido importantes cargos de representación popular por sus triunfos en las urnas; que tenga una buena imagen popular y que no se le conozca por actitudes negativas o nefastas en su vida pública y privada. Ese es sin duda alguna, Mario Moreno Arcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario