OPINION

 No habrá gala pirotécnica

Por Manuel Tello Zapata.

Con el propósito de evitar que aumenten los contagios de Covid-19 en la temporada turística de las fiestas decembrinas, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, anunció que se cancela la Gala Pirotécnica 2020, que se llevaría a cabo el 31 de diciembre en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo y otros municipios.

Dicha decisión se tomó con el respaldo de una encuesta telefónica donde se preguntó sobre si estaba de acuerdo o no en que se cancelara la Gala, como medida para proteger a la población. El 68% de los encuestados estuvo de acuerdo en suspenderla porque “estamos peor y lo peor está por venir”, dijeron respecto a la pandemia.

Por otra parte, el Gobernador sostuvo una reunión virtual con los Presidentes municipales de todo el Estado, para informarles que con el objeto de que cuenten con recursos para cumplir algunos compromisos de fin de año, con el apoyo del Gobierno federal, el del Estado inició la transferencia de recursos del Fondo de Estabilización a los Ayuntamientos.

Acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y por el Jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, el mandatario estatal pidió a las y los Alcaldes, su colaboración para seguir con las acciones sanitarias, con el objeto de evitar más contagios de Coronavirus. Al término de la sesión, se inició la transferencia de recursos del Fondo de Estabilización.

********* 

UAGro; SESENTA ANIVERSARIO.

Importante Conferencia Magistral encabezará el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, una vez que ha recuperado satisfactoriamente su salud, luego del contagio que sufrió por el Coronavirus. El evento se realizará el jueves 17 del presente mes -a las 12 horas-, y llevará por nombre: “Los Sesenta Comenzaron en Guerrero”.

Con dicho acto se conmemorará el aniversario 1960-2020 del Movimiento Estudiantil Popular por la Autonomía Universitaria. La conferencia será presentada por el Doctor Javier Saldaña Almazán, e impartida por el Doctor Carlos Illades Aguiar, Profesor investigador de la UAM-Cuajimalpa, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3.

En la Conferencia magistral participará también en calidad de Moderador, el Maestro Armando Guzmán Zavala, Director General de Extensión universitaria. Este evento, que viene a conmemorar los sesenta años de la Autonomía Universitaria, será transmitido por F-LIVE. La invitación del Doctor Saldaña Almazán, es para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

PRI; IMPORTANTE SESIÓN.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, encabezó el lunes la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente. En el evento se abordaron dos puntos principales, de gran importancia para la vida partidista de este agrupamiento político.

En el primer punto se propuso y se aprobó el proyecto que autoriza suscribir, registrar y modificar en su caso, la coalición con el PRD para la elección de candidatos a los Ayuntamientos. En el segundo tema se aprobó también el proyecto de plataforma electoral de la coalición PRI-PRD, también para la elección de Ayuntamientos.

Con los trabajos que realizan las dirigencias de estos partidos, la coalición apunta a conseguir importantes triunfos en la elección estatal del próximo año. Esteban Albarrán Mendoza es un político con mucha experiencia; ha sido Diputado local, Presidente municipal, Diputado federal, Senador de la República y siempre ganó las elecciones correspondientes.

Con su trabajo intenso, el dirigente estatal ha logrado unificar y fortalecer a todos los comités municipales, cuyos miembros están preparados para trabajar moviendo a toda su estructura y pueblo en general, para que voten por los candidatos del PRI y PRD.

IMPORTANTE OBRA EN ACAPULCO.

Con el objeto de detonar el desarrollo turístico y económico en Pie de la Cuesta, Acapulco, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, inauguró el domingo anterior, la ampliación a cuatro carriles del Bulevar Fuerza Aérea-Barra de Coyuca. Con una inversión de 215 millones de pesos, se pavimentaron 16 kilómetros con concreto asfáltico y se construyó una ciclopista que conecta esta zona.

La obra incluye la ciclopista, un camellón con jardinería, banquetas e iluminación ecológica con tecnología LED, que mejora la calidad de vida de los habitantes aumentando la plusvalía de esa zona de Acapulco que colinda con Coyuca de Benítez. La ampliación de este bulevar genera un atractivo más para los turistas. Se trata de una obra con mucha importancia para beneficio de los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario