OPINIÓN

 Astudillo Flores; Trabajo Positivo

Por Manuel Tello Zapata.

En el marco de la intensa actividad que realiza a diario y en los esquemas de coordinación que mantienen los tres poderes, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, participó en la XLVI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizó en forma virtual y fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Astudillo Flores estuvo acompañado por el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos y por el Secretario de Seguridad Pública David Portillo Menchaca. El mandatario ratificó el interés de su gobierno, por ser aliado de la federación y de los municipios en el combate a la delincuencia. 

La Doctora Sánchez Cordero elogió al Gobierno de Guerrero porque han sabido coordinarse con las fuerzas federales, logrando importantes reducciones a los índices delictivos. Durante esta reunión nacional, se aprobaron los recursos del Fondo de aportaciones para la seguridad Pública de los Estados y la Ciudad de México, que otorga un 20% de estos a los municipios. 

Por otra parte, el gobernador visitó el ejido de El Balcón, en la parte más alta de la Sierra de Ajuchitlán del Progreso, colindante con el municipio de Técpan, donde sostuvo un encuentro con Comisarios, a quienes les dio a conocer los proyectos y obras de desarrollo y conectividad para esa región, por más de 42 millones de pesos de inversión.

Durante el encuentro, los comisarios agradecieron al Mandatario Estatal por su presencia en esta región, ya que es el primero que la visita personalmente. “Para gobernar Guerrero no hay que tener miedo; hay que tener mucho corazón y una gran determinación”, expresó Astudillo Flores.

“La Sierra hoy está de fiesta porque usted está aquí. Tener a nuestro gobernador en el corazón de lo que es el Filo Mayor, es para nosotros gratificante. Usted es un gobernador sensible,  comprometido con su pueblo”, afirmó Leonides Chávez Cruz, Presidente del Comité de Seguridad, ruta Tecpan- el Balcón.

En otra gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo guerrerense visitó Ixtapa-Zihuatanejo, donde inauguró formalmente, como un proyecto integral de renovación, el nuevo Muelle, así como las dos etapas de del Paseo del Pescador y la ampliación de la Ciclopista. 

“Transformar la imagen de Ixtapa-Zihuatanejo fue un compromiso que hice hace un par de años; hoy regresamos para inaugurar formalmente estas obras, que ofrecen un rostro moderno a los visitantes de todo el mundo”, expresó.

LOS ERRORES PREELECTORALES.

Como un acto absurdo y que no tiene sentido alguno en el aspecto electoral, fue calificado el documento que se publicó en un diario de circulación nacional, donde cien intelectuales, la mayoría de la capital del país, expresaron su apoyo público para el hermano de la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y cuñado de John Ackerman, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Estos cien personajes, que no conocen en absoluto a nuestra entidad y mucho menos sus regiones, solamente cumplieron con una petición que les hizo Ackerman, para favorecer a su cuñadito en sus ambiciones enfermizas por ser el próximo Gobernador, a pesar de que carece de trayectoria, experiencia y conocimientos suficientes para lograr tal fin.

Obviamente, el citado documento no le dará muchas ganancias de corte electoral a Pablo Amílcar, porque los guerrerenses en su gran mayoría saben que este sujeto no nació en Guerrero, hasta el 2015 vino a nuestro estado en forma permanente para competir por la Gubernatura, logrando un ridículo resultado de un 3 por ciento de votos.

Hasta el momento, quienes aspiran a ser el candidato de Morena para Gobernador del Estado, semejan un grupo de chivos en cristalería. Todos quieren ganar la encuesta que en realidad no existe y solo es una estrategia para designar al bueno, creando una imagen de mucha democracia interna, que no existe en realidad.

En el tema permanecen dos versiones: la elección de un hombre o una mujer, si Guerrero es electo para la paridad de género al interior de Morena. En este sentido, solo existen dos personajes como los más preparados para hacer un buen gobierno, sin caer en el populismo que está demostrado; no funciona.

Si el candidato de Morena es un hombre, el mejor es sin duda alguna Luis Walton Aburto; si le corresponde a una mujer, la mejor es Beatriz Mojica Morga, quien hizo un buen papel en la pasada elección del 2015. Ambos políticos son aspirantes externos, pero tienen una buena amistad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente es el poder superior de Morena.

Si el partido en el poder quiere que gane en la elección del próximo año la coalición PRI-PRD, el mejor candidato es Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, un individuo con escaso patrimonio político, que solo es un producto del parentesco que AMLO prohibió en sus 50 puntos de su “Plan de Austeridad Contra la Corrupción”, en cuyo punto número 26 dice claramente: “NO PODRÁ CONTRATARSE A FAMILIARES”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario