OPINIÓN

Se va a poner bueno

Por Manuel Tello Zapata

Finalmente, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que el candidato de ese partido para la gubernatura del Estado, es el Senador con licencia Félix Salgado Macedonio. La noticia causó impacto, porque varios aspirantes como Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo, hicieron al final de la jornada, intensas precampañas destacando la de Pablito, que gastó millones de pesos en balde.

Sin embargo, a este aspirante se le debe posiblemente que los dirigentes nacionales le hicieron caso cuando señaló que, con la ventaja de Morena, cualquier animal ganaría en Guerrero. Se postuló a un Toro sin tuercas (perdón, sin cercas). En este caso, el líder y ex aspirante, Nicolás Chávez Adame, señaló categórico que a Pablo Amílcar solo le faltaba rebuznar.

Con la designación de Félix Salgado Macedonio la cosa se va a poner buena en la elección del 2021. Que no crea Morena que el Toro ya es Gobernador. En la coalición PRI-PRD se cuenta con un buen candidato que se llama Mario Moreno Arcos, quien el próximo domingo será designado candidato de ese partido. No hay de otra.

Félix Salgado tiene mucha popularidad es cierto, pero mucha gente en Guerrero no lo quiere como Gobernador por sus malos puntos, que son muchos. Mario Moreno Arcos por lo contrario, cuenta con una amplia trayectoria política, administrativa y electoral. Es un hombre sencillo, humilde y popular. Félix es solamente un populista de los que no cumplen sus promesas. 

La cosa se va a poner buena y Mario es el único miembro de la Coalición que puede ganarle al Toro sin Cerca. Punto.

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA FGE.

Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando operativos de vigilancia y filtros de seguridad. El Ministerio Público Móvil también realiza recorridos sobre la franja turística en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, para atender de forma oportuna a los turistas y visitantes. 

La Fiscalía también participa en el operativo que ordenó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se cierren las playas de nuestros destinos turísticos a partir de las siete de la noche, para evitar contagios por el Coronavirus. En el operativo trabajan todas las fuerzas militares y policiacas que componen la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz.

Gracias al buen trabajo que ha realizado el Fiscal General, De los Santos Barrila, la FGE concluye el presente año como una de las dependencias que mejores resultados ha logrado en la persecución del delito y la construcción de la paz. El Fiscal ocupa una posición destacada dentro de la Mesa para la Construcción de la Paz, siempre apoyando la coordinación del Gobernador.

En el marco del presente poder Ejecutivo del Estado, el personal de la Fiscalía General ha recibido importantes cursos de capacitación y equipamiento como nunca en la historia de esa institución. Hoy tenemos en Guerrero, Agentes del Ministerio Público y personal policiaco bien capacitado, que han terminado con la corrupción que antes afectaba a la búsqueda de la justicia. Las órdenes de aprehensión se cumplen al pie de la letra y se logran importantes capturas.

MARIO MORENO; SU PROYECTO SOCIAL.

Gracias al intenso trabajo preelectoral que ha realizado el ex Secretario de Desarrollo Social Mario Moreno Arcos, El Partido Revolucionario Institucional ya cuenta con un precandidato a la Gobernatura del Estado, con grandes posibilidades de triunfo. Sus reuniones aglutinan a muchos militantes y ciudadanos en general, que manifiestan toda su solidaridad para Moreno Arcos.

El aspirante priísta ofrece alcanzar grandes metas, no defraudar la confianza de la ciudadanía, seguir trabajando con mucho compromiso y seriedad para aportarle a la población lo que necesita. Moreno Arcos se reúne en sus giras con organizaciones, sectores económicos y productivos, jóvenes, mujeres, liderazgos e incluso miembros de otros partidos que le expresan su apoyo respaldo.

Moreno Arcos es quien menos puntos negativos tiene entre los aspirantes de la coalición PRI-PRD. Es el único que tiene grandes posibilidades de ganar la elección del 2021. Quienes manejan la coalición no deben equivocarse. El mejor candidato es Mario Moreno Arcos, por su sencillez y humildad, trayectoria política y administrativa así como los grandes apoyos que siempre brinda a la sociedad, no solo en temporadas de elecciones.

SUSPEG GESTIONA POR CAPACH.

Con el objeto de construir una buena solución para resolver la falta de pago de aguinaldos y quincenas a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio Chilpancingo (CAPACH), el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, sostuvo una mesa de trabajo con el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Al término del encuentro, el dirigente sindical expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por su apoyo humanitario para dar solución a los problemas de los trabajadores sindicalizados como el que está afectando la CAPACH. Seguramente con esta reunión entre el Sindicato y la parte patronal, los miembros de la Sección XXXII del Suspeg, que dirige Gaudencio Atrixco Campos, podrán obtener sus pagos pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario