OPINION

 Buenas noticias a los trabajadores

Por Manuel Tello Zapata.

Durante la ceremonia para el izamiento de la Bandera en el primer lunes de diciembre realizado en la explanada del palacio de gobierno, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, informó que pese a las complicaciones financieras por pandemia del Covid-19, el Gobierno de Guerrero está en condiciones de hacer los pagos correspondientes a quincenas y aguinaldos de diciembre, para las y los trabajadores.

Se trata indudablemente de una buena noticia, porque pese a que Astudillo Flores ha mantenido y mantiene una muy buena relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno federal no ha brindado suficiente apoyo financiero para combatir la pandemia.

Sin embargo, el buen trabajo realizado por el mandatario estatal y su Secretario de Administración, Tulio Pérez Calvo, ha permitido que la administración del Estado no se socave en grados altos y peligrosos. Durante el evento, el Gobernador reiteró su reconocimiento a todas y todos aquellos, que han hecho posible disminuir y controlar el Covid- 19 en Guerrero.

El mandatario añadió que Guerrero sigue en semáforo naranja, por lo que se siguen ajustando algunas medidas para mantener la estrategia contra el Covid, como la suspensión de los eventos religiosos del 11 y 12 de diciembre. Se tendrá especial atención a la llegada de visitantes por la temporada turística, algo que es importante para la reactivación económica de nuestra entidad.

BETTY MOJICA; BIEN POSICIONADA.

Durante el registro de sus precandidaturas que hicieron en la Ciudad de México, 18 aspirantes a la candidatura para Gobernador del Estado por el partido MORENA, destacó sin duda alguna la figura de Beatriz Mojica Morga y también la de Luis Walton Aburto, por su condición de aspirantes externos a ocupar dicho cargo.

La Maestra Mojica Morga asistió como militante del Partido del Trabajo, que integra la coalición electoral con Morena. En el caso de que la elección del candidato al estado de Guerrero, se destine para una mujer por paridad de género, indudablemente que Betty Mojica sería la candidata, debido a que sus posibilidades de triunfo son muy superiores a las de otras aspirantes.

Se afirma por algunas fuentes al interior de Morena, que luego de hacerse un análisis, han quedado cuatro aspirantes para que de ellos salga el candidato: BEATRIZ MOJICA MORGA, Luis Walton Aburto, Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

De acuerdo a la Encuestadora SIMO, Beatriz Mojica ganará cinco de los 7 reactivos en la encuesta de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PVEM). De acuerdo con SIMO, Mojica Morgan y Félix Salgado Macedonio encabezan como los más conocidos en Guerrero, con 58% y 50% respectivamente, seguidos por Luis Walton con un 43%. Pablo Amílcar solo tiene un 32%.

En atributos de honestidad, buen gobierno y preferencia electoral, Beatriz supera a todos. No tiene puntos negativos y los más de 450 mil votos que obtuvo en la pasada contienda por la gobernatura, que perdió ante el priísta Héctor Astudillo Flores, le dan un excelente posicionamiento popular. 

Lamentablemente y aunque no sea un problema serio para la precandidata, el Delegado del PT, Victoriano Wences Real, continúa siendo un enemigo de Mojica Morga; posiblemente porque como reciente integrante de ese partido, le roba mucha cámara a este individuo.

Wences Real hizo una fuerte crítica a Betty porque no le gustó que se registrara ante Morena siendo militante del PT, afirmando que él por dignidad no se presentó al registro. Lo que no entiende este político segundón, es que como miembros de la Coalición con Morena, de la cual este partido es el principal, podían hacer su registro legal miembros de los otros dos partidos. 

A Victoriano solo lo conocen los miembros del PT, nada tenía que hacer en el registro de Morena, más que el ridículo. Si la encuesta que realizará la dirigencia nacional de este partido es real y no hecha para favorecer a algún favorito, Beatriz Mogica, de ganarla, será la candidata de la coalición, independientemente de la paridad de género.

IMPORTANTE FORO PRIÍSTA.

Con una gran participación de militantes y dirigentes, el Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, realizó el foro “Acciones afirmativas y legales para la inclusión política de los pueblos Indígena Afromexicano”, que se realizó en la sede del PRI Estatal y otros dos municipios.

En el evento de inauguración, Albarrán Mendoza ratificó que su partido continúa abriendo espacios, e incluyendo a estos y todos los sectores importantes en la vida del país. El foro tuvo una duración de tres días y se realizó en Chilpancingo, Ometepec y Tlapa de Comonfort. Más de novecientos priístas asistieron a los tres actos, guardando la sana distancia por la pandemia del Covid- 19.

En su mensaje, el dirigente estatal agradeció la gran participación de sus compañeros de partido y reconoció el trabajo que realiza el Secretario de Acción Indígena del CDE, Javier Vázquez Ayala, a favor de estos pueblos originarios.

Albarrán Mendoza se manifestó por un reconocimiento pleno y respeto a la historia, cultura, tradiciones, Derechos y aportaciones de los sectores indígenas y afromexicanos, y sus aportaciones al desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario