Pide líder campesina de Tecpan de Galeana que el gobierno federal apoye a este sector

*Para la exregidora de la CNC, María Luisa Ojeda Serrano, el gobierno de la Cuarta Transformación no responde a las espectativas de la población mexicana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de diciembre de 2020.- La exregidora del PRI y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), María Luisa Ojeda Serrano, acusó que el gobierno de la Cuarta Transformación no les está respondiendo a los ciudadanos mexicanos, principalmente a los sectores más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, como es el sector campesino.

Durante una asamblea celebrada la tarde de ayer miércoles aquí en Tecpan, la exfuncionaria del ayuntamiento tecpaneco, les dijo a los comisarios municipales y comisariados ejidales que deben organizarse para defender sus intereses.

Añadió que ella por su parte está dedicada de tiempo completo a las gestiones para bajar apoyos para las y los campesinos del municipio tecpaneco; además de mencionar que los productos del campo como el maíz, el arroz, frijol, entre otros alimentos de la canasta básica, se han encarecido precisamente por la falta de subsidios de parte de las autoridades federales que son las que manejan la mayor cantidad del presupuesto en la nación.

Agregó que por esa razón ya empezó a operar en el municipio, no precisamente porque se acerca un proceso electoral, sino porque es urgente que se organicen los de este sector, así como los ganaderos, los pescadores y otros grupos para poder exigir a los nuevos diputados federales que den la cara por el grueso de la población, y que no nada más respondan al proyecto unipersonal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que ya está en pláticas con varias empresas y con grupos altruistas, para que sobre todo lleguen ayudas como alambres de púas para cercar sus parcelas, artículos para las actividades agrícolas y pecuarias, así como la dotación de tinacos a precisos accesibles.

En esta asamblea estuvieron presentes productores de mango de los ejidos de Nuxco, San Luis San Pedro, de la sierra y además de San Luis de la Loma, entre otros ejidos y de varias localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario