Realiza la STYPS un día por el empleo, en Acapulco y Ciudad Altamirano

*Se ofertaron poco más de cien plazas en distintos rubros.

*Estas acciones se realizan en el marco de los 16 Días de Activismo para Erradicar la Violencia de Género.

Acapulco., Gro, 09 de diciembre de 2020., - En el marco de los 16 Días de Activismo para Erradicar la Violencia de Género, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), realizó de manera simultánea en las ciudades de Acapulco y Altamirano la jornada de Un Día por el Empleo, en donde se ofertaron poco más de cien plazas en distintas áreas. Cabe destacar que esta iniciativa impulsada por el gobernador Héctor Astudillo busca impulsar la vinculación laboral y establecer opciones para el fomento al empleo en los diversos municipios de la entidad.

Durante el acto de inauguración, el titular de la dependencia, Oscar Rangel Miravete destacó que estas actividades buscan empoderar a las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en el económico. Resaltó que esto se une a todo el trabajo que ha venido impulsando el mandatario estatal para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, en donde se aborda de manera integral esta problemática, dándole opciones de desarrollo y sobre todo, generar espacios seguros.

En el caso de Acapulco, el Servicio de Protección Federal ofertó vacantes para distintos puestos y  dado el éxito de la convocatoria, se abrió una fecha más para este jueves; con ello se brindan alternativas de empleo a personas de hasta 65 años de edad, promoviendo la apertura e inclusión.

Por último, se informó que, siguiendo esta ruta de trabajo y colaboración, se continuarán realizando esfuerzos en esta materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario