Recomienda IMSS tener precaución con series de luces y objetos de temporada para evitar accidentes

 *Revisar continuamente para evitar sobrecalentamiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población y al sector empresarial, a tomar pequeñas, básicas, pero importantes, medidas de seguridad al momento de instalar adornos de la temporada decembrina, en la prevención de accidentes o siniestros.

El coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Víctor Jesús Velázquez González, indicó que es común que las personas conecten varias series de luces en un solo conector, lo que podría generar un corto circuito.

Tanto cables como otras conexiones deben estar en condiciones adecuadas y no saturar, reiteró, un solo conector; de lo contrario, se genera un sobrecalentamiento, que en cuestión de segundos puede incendiar los adornos navideños, por los materiales con los que están elaborados.

“Cuida tu instalación eléctrica, evita sobrecargar multicontactos, desconecta cables con precaución y organiza el cableado con canaletas”, detalló Velázquez González.

La recomendación es utilizar las series de luces y velas navideñas con tecnología de iluminación LED, debido a que no generan calor, ahorran energía y lucen mejor.

Asimismo, recomendó alejar a niños pequeños y mascotas de las figuras decorativas, y de preferencias colocarlas en lo alto de la pared para evitar que caigan o sean alcanzables.

Como opción, indicó que se pueden adquirir adornos y juguetes seguros para los niños, sin piezas desmontables o materiales que puedan romperse (esferas de cristal).

También sugirió que el arbolito o pino navideño, así como los adornos, se coloquen fuera de las vías de circulación, para no obstaculizar los pasillos en el hogar o negocio.

Como una recomendación de gran importancia, destacó que es necesario apagar las series de luces antes de salir o antes de ir a dormir, y no se deben mantener encendidas por más de tres horas.

Finalmente, el ingeniero Velázquez González exhortó a la población para que sigan las recomendaciones expuestas y pasen esta temporada sin preocupaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario