Reconoce Héctor Astudillo a voluntarios que brindaron servicio en los comedores sociales en Acapulco

*En una acción conjunta entre sociedad civil, voluntarios, familias de Acapulco y la Iglesia Católica, se sirvieron 4 millones de porciones de alimento caliente.

*Se logró una gigantesca operación de buena fe, señala el mandatario estatal.

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2020.- De visita en el comedor comunitario del Barrio de Covadonga, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su agradecimiento a los voluntarios, representantes de la sociedad civil y de organismos eclesiales, que, durante alrededor de 8 meses, en el contexto de la pandemia, brindaron su servicio a través de esta iniciativa a quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que mediante esta estrategia coordinada se atendió a los más vulnerables dotando de 13 mil raciones diarias de alimento caliente, logrando un total de poco más de 5 millones de porciones.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal dijo que a través de la conjunción de esfuerzos se logró consolidar este apoyo, al que denominó como una operación gigantesca.

“Hicimos algo que no se hizo en todo el país, con una gran solidaridad, con ustedes, logramos instrumentar una operación gigantesca, de buena fe, solidaria. Y eso merece que sepan ustedes cuán reconocidos estamos por su ayuda”, señaló el mandatario.

Asimismo, pidió a todos ser partícipes para seguir invitando a la gente a cuidarse y tomar las precauciones correspondientes, pues insistió, la pandemia no va a terminar o ser controlada hasta que llegue la vacuna.

Como parte de este evento, el mandatario agradeció la colaboración de los representantes de la Iglesia Católica, quienes coordinaron todo este trabajo.

En su participación, la presidenta del DIF Guerrero se unió a este agradecimiento por la solidaridad y el trabajo realizado en los comedores.

En tanto que el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez detalló que en esta conjunción de esfuerzos se atendieron los comedores de Covadonga, Icacos, Zapata, La Mira, Kilometro 21, Kilómetro 30, Lomas de San Juan, Y Griega, Los Órganos, Progreso, Barrio del Hueso, Alborada, Glorieta de Puerto Marqués, Dragos, Luis Donaldo Colosio, Cumbres de Llano Largo, Ejido Calle 13, Viveros, La Marquesita y Fuerza Aérea.

“Estas mujeres y todas estas personas, se pusieron la camiseta y yo no he visto replicado esto en ninguna parte del país, ni en ningún lado, donde se haya unido la sociedad civil, se hayan unido las iglesias, se haya unido Héctor Astudillo y Mercedes Calvo, sin ningún fin de lucro”, dijo.

A nombre de los voluntarios, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, Marco Antonio Galeana Olea, dijo que esto demuestra la pasión de un gobernante por su tierra, por su gente y su pueblo. Por ello expresó su agradecimiento por el respaldo recibido para los comedores comunitarios

Asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; los regidores José de Jesús Herrera, Natividad Rodríguez y Ricarda Robles; los sacerdotes Ivans García Serna y Rafael Soberanis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario