Resguarda SSP de Acapulco a adulto mayor extraviado

*Es entregado sano y salvo a sus familiares, quienes explicaron que la persona padece Alzheimer.

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2020.- Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género recibió a un adulto mayor extraviado, a quien resguardó y entregó sano y salvo a sus familiares.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que la noche del lunes, una persona entregó a la guardia en turno a un adulto mayor que presentaba signos de confusión y que no proporcionó más datos sobre su paradero.

Personal de la Unidad Especializada lo recibió y puso a resguardo para indagar sobre la identidad del extraviado, quien poco después de una evaluación médica, recordó llamarse Manuel Cárdenas Rossano, de 74 años de edad, sin dar más información.

Personal del área solicitó apoyo a la ciudadanía mediante redes sociales para encontrar a su familia y, a media noche, una mujer que se identificó como hija del adulto mayor llegó a las oficinas, explicando que su padre, quien vive en la Ciudad de México y además sufre de Alzheimer, fue acompañado por otros familiares para tomar el autobús que lo llevaría a su destino, pero que al llegar a la terminal no coincidieron en el horario.

Vargas Miranda sostuvo que, cuando una persona es traída a las instalaciones de la SSP, se pone a resguardo para garantizar su integridad física y se le cuida hasta que es entregada a sus familiares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario