Revisa gobernador Astudillo Flores y mesa para construcción de la paz acciones para recibir el turismo en Guerrero con protocolos sanitarios

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre del 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la sesión de trabajo virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisaron las acciones de seguridad y de prevención contra el COVID-19 al recibir el turismo en Guerrero esta temporada vacacional de invierno.

“Vamos a estar muy pendientes de los conflictos que se presenten en el Estado y atentos ante el arribo de los turistas a Guerrero y que se cumplan las medidas sanitarias, así como reforzar todos los días las acciones para contener la seguridad y mitigar los riesgos de contagios de Covid-19”, expresó Astudillo Flores.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los indicadores delictivos se mantienen a la baja en lo que va del mes de diciembre con una disminución del 18.09 por ciento en comparación con 2019.

La Mesa de Coordinación Estatal, evaluó los acontecimientos delictivos registrados en la entidad durante las últimas 24 horas en el Estado, dando seguimiento e informando de los avances de cada uno de los casos por parte de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Héctor Astudillo Flores, instó a no bajar la guardia y continuar trabajando por la seguridad de la población y de quienes visitan los destinos turísticos de Guerrero en esta temporada navideña.

En tanto el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que, de acuerdo con las instrucciones del gobernador, se establecieron operativos en coordinación con la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, se ha logrado decomisar 2.5 toneladas de material pirotécnicos, luces y explosivos trasladados a la zona Militar de Chilpancingo, sin novedad, por lo que este operativo continuará en todo el Estado.

El comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, puntualizó que con esta acción y los operativos para confiscar material pirotécnico se busca evitar el uso de fuegos pirotécnicos con concentraciones de personas que represente un riesgo de contagio de COVID-19, así como posibles accidentes en la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se continúa atendiendo la pandemia en Iguala, Taxco, Cocula y la zona Norte para lograr reducir los riesgos de contagios y el número de casos y muertes a causa del Covid-19.

Estuvieron presentes, en la reunión virtual, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo y el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario