Rinden homenaje a ex entrenador profesional Tirso Ríos Sierra



Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con juego amistoso rinden homenaje póstumo al difunto, Tirso Ríos Sierra, quien falleció en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La tarde de ayer, el promotor deportivo en Zihuatanejo, Alejandro García Moscardo, organizó un partido en memoria del occiso.

La noticia de la muerte del director técnico, Ríos Sierra, se expandió como pólvora en el balompié de Guerrero.

Tirso Ríos, a lo largo de su trayectoria se descartó como un gran futbolista profesional, pasó por las filas de grandes equipos a nivel nacional e internacional.

En las últimas dos décadas, Tirso Ríos, vivió en Zihuatanejo y Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero.

El curriculum deportivo le abrió la puerta para dirigir en diferentes etapas a FC Iguanas de la Liga de la Tercera División Profesional.

El ex estratega guerrerense siempre compartió sus conocimientos con sus pupilos y motivándolos a dar el máximo esfuerzos en los entrenamientos.

Ríos Sierra, con su temple supo manejar el equipo de la Tercera División, siempre dando resultados positivos a la directiva de Iguanas.

Tirso Ríos, después se trasladó al paraíso de Acapulco, para tomar las riendas de Camaleones de Acapulco.

El fútbol de Guerrero lamentó el fallecimiento de Tirso Ríos, quien sembró la valiosa semilla y descubrir a varios futbolistas con talento.

El resultado del encuentro amistoso, Dorados de Zihuatanejo, vencieron 3-1 a Cefor Petatlán, el cual sufrió doloroso descalabro, en el campo de La Puerta.

Antes de iniciar el choque los jugadores dieron un minuto de aplauso en memoria de la muerte del ex director técnico, Tirso Ríos Sierra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario