Se suma DIF Acapulco a la lucha compartida por el Día Mundial del VIH

*Entregan anticonceptivos, aplican pruebas gratuitas y folletos con información para la prevención del Sida.

*Llegan apoyos alimentarios a más comunidades del municipio.

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2020.-* Al conmemorarse este martes el Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, la directora del DIF en Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez reconoció el esfuerzo realizado por el Sector Salud y la sociedad civil para mantener la calidad de atención hacia los portadores, sin prácticas de discriminación.

A su vez, la doctora Miriam Cambray, responsable del área médica del organismo municipal manifestó que desde 1988, cuando se conmemoró por primera vez este día, se han registrado avances valiosos, y que actualmente el tratamiento retroviral ha mejorado la condición de vida de los pacientes que cumplen al pie de la letra sus tratamientos médicos.

Por su parte, una adolescente narró parte de su historia sobre la pérdida de su madre en manos de esta enfermedad, sus vivencias en Villa Sarita, donde tras una vida difícil, ahora tiene su hogar y va a la escuela.

En su oportunidad, Rosa María Santiago Paloalto, directora del Grupo de Amigos con VIH (GAVIH), hizo un recuento de la lucha contra el Sida que emprendieron algunos jóvenes para apoyar a las personas con esta enfermedad, mediante esta asociación civil de puertas abiertas para atender a los portadores con dignidad, lamentó a su vez que otros llegaron a morir en la calle por falta de ayuda.

La luchadora social precisó que actualmente la gente ya no muere de Sida, únicamente quien no toma los medicamentos; por ello llamó a no bajar la guardia, “que no perdamos el sueño de decir algún día que estamos libres del VIH”.

En este encuentro a sana distancia, también se obsequiaron anticonceptivos, folletos con información para la prevención y pruebas gratuitas del VIH.

Al filo del mediodía, en gira de trabajo en las comunidades Mártires de Cuilapa y El Salto, el equipo DIF, encabezado por la directora María de Jesús Mendoza Sánchez, llevó y entregó paquetes de alimentos del Programa Desayunos Escolares.

Las madres de familia de las escuelas primarias de estas localidades recibieron sus despensas, jugos y jabones. En Mártires de Cuilapan, el director Andrés Terrazas Hernández, de la primaria “Juan Álvarez” agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo y a la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, su preocupación por la niñez acapulqueña, “por la tarea educativa que es vital para el futuro de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario