Todo nuestro apoyo a los municipios de la región norte para enfrentar el incremento de contagios de Covid-19: HAF

*Llama gobernador Astudillo a población de Iguala y zona Norte a cuidarse más del Covid-19.

*Iguala se coloca en primer lugar en la entidad con el mayor número de casos Covid-19: De la Peña Pintos.

Tepecoacuilco., Gro, 17 de diciembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado enérgico a la población de Iguala y los municipios de la zona Norte a cuidarse y utilizar cubre bocas y sana distancia dado el incremento de los contagios de Covid-19, situación por la que reiteró su apoyo para enfrentar nuevamente esta situación sanitaria de emergencia.

“Reiterar lo que dije en Iguala, todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo para colaborar, para ayudar, para enfrentar este problema que tenemos nuevamente del incremento de los casos Covid-19 y mi llamado para usar cubre bocas con sana distancia”, expresó Astudillo Flores.

Durante la transmisión en vivió 257 de seguimiento a la pandemia desde Tepecoacuilco, luego de visitar Iguala, donde revisó junto con el alcalde Antonio Jaimes y el secretario Carlos de la Peña, las acciones que se han venido implementando desde el inicio de la pandemia y que, ante el incremento de casos se han reforzado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, enfatizó que en Iguala y la zona Norte, principalmente, está en una situación de alerta y de emergencia por lo que es necesario cuidarse mucho, pues el Covid-19, “nos está dando nuevamente mucha guerra en esta región, hay que cuidarse mucho”, afirmó.

El secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la evolución del Covid-19 en Guerrero en la semana epidemiológica número 51 en semáforo naranja suma un total de 24 mil 979 casos confirmados positivos y 2 mil 599 lamentables defunciones.

De la Peña Pintos, puntualizó que se observa en Guerrero un comportamiento de los casos activos Covid19 ondulante con el reporte de 119 casos nuevos notificados en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos Iguala se coloca en primer lugar en la entidad con el mayor número de casos de acuerdo a la densidad poblacional con 110 casos por cada 100 mil habitantes por arriba de Acapulco.

“En la zona Norte está concentrada ahorita la circulación del virus, la actividad de la enfermedad, así, en la ocurrencia de casos, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, están estables, pero Iguala está vertical la curva por el aumento de casos y el comportamiento Estatal de hospitalización ha tenido ascensos y descensos”, informó De la Peña Pintos.

En general, la hospitalización se mantiene estable en el Estado con un 25 por ciento de camas ocupadas, es decir, 160 enfermos hospitalizados y 34 intubados en estado crítico, con un discreto descenso, indicó Carlos de la Peña Pintos quien, además, informó que se tiene un promedio en diciembre de 9.9 defunciones por día.

En el caso de Iguala, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene un 33 por ciento en la ocupación de camas Covid19, por lo que es importante escuchar el llamado del Gobernador Héctor Astudillo Flores para cuidarse de los contagios, tomando las medidas de prevención como el uso del cubre bocas en lugares de mayor movilidad.

En la transmisión, el Presidente Municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores contra el Covid-19 y su apoyo al Municipio y a la región Norte contra el incremento de los contagios, así como las obras y acciones, como las 51 obras educativas que ha impactado a 35 escuelas públicas, además de Un Cuarto Más para disminuir los indicadores de pobreza.

“Gracias señor gobernador, esto confirma la sensibilidad de un gobernante que no es casual que esté evaluado entre los mejores gobernadores de México, un gobernador que trabaja los siete días de la semana con mucho compromiso social y pasión de servir”, expresó Ignacio Ocampo Zavaleta, alcalde de Tepecoacuilco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario