Trabajo constante y coordinación dan resultados, Guerrero sigue a la baja en incidencia delictiva

*Se inaugura la segunda etapa del C5, con una inversión cercana a los 200 mdp.

Acapulco., Gro .- Al visitar las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, reiteró que existe un gran compromiso para seguir trabajando intensamente en el tema de seguridad. Al respecto destacó que al inicio de su administración, el estado ocupaba el primer lugar en homicidio calificado y luego de cinco años de intenso trabajo, se ubica en el noveno sitio.

Ante ello, Astudillo Flores agradeció toda la colaboración que se ha encontrado en la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, las policías municipales, la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y todas las instituciones de seguridad, lo que ha permitido generar buenos resultados para Guerrero. 

El mandatario estatal reconoció que el problema no se ha resuelto, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en este tema y de manera conjunta, en lo que respecta al tema del Covid.  En este marco inauguró oficinas administrativas, los vestidores para hombres y mujeres, gimnasio, área de esparcimiento, comedor así como los dormitorios para hombre y mujeres. 

Explicó que para la construcción de este centro se destinó una inversión de 195 millones de pesos, cuenta con 900 cámaras de videovigilancia, en un espacio moderno, con pantallas led, 60 módulos monitoristas, tecnología de primer nivel, entre otros. 

“Algo que parecía costar tantos millones de pesos, estos proyectos han costado en algunos estados 700, 800 mil millones, mil 200; nosotros lo hicimos con200 millones de pesos y estoy convencido que es para bien de Acapulco y para bien de Guerrero”, detalló.

Asimismo dio a conocer que se tiene un proyecto para que las cámaras de particulares, se unan a esta red; de tal modo que se pueda conocer qué es lo que está sucediendo en hoteles, bancos, tiendas y una diversidad de espacios, que permitirán tener una mayor vigilancia. 

“Es un compromiso que hice desde mi campaña y que hoy lo cumplimos”, añadió.

Acompañaron al gobernador el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Público, Antonio Piza Vela; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo, así como el Notario Público No.3 y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario