ZONA CERO

 Mayor vigilancia para Chilpancingo

Roberto Santos

Un paso más se ha dado en la seguridad en Chilpancingo.

El presidente municipal Antonio Gaspar ha hecho realidad uno de sus proyectos más importantes, que la capital tenga un centro de video vigilancia C2, el cual ya es una realidad, pues este jueves fue inaugurado en su segunda etapa.

Este centro tendrá mayor capacidad operativa y de respuesta inmediata de la policía Preventiva Municipal, y tuvo una inversión de 15 millones de pesos, y empezó a operar frente a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y empresarios de la Capital.

Este espacio será para que los elementos de la SSPM tengan un espacio digno para realizar su trabajo de manera cómoda y segura, pues contará con baños con regadera y calentador solar divididos para dama y caballeros, una cocina equipada con comedor, frigobar, horno de microondas y tarja.

Y es la mejor muestra de la utilización eficiente de los recursos para seguridad pública, a tal grado de que por esto El Gobierno de la Gente fue reconocido, el día miércoles de esta semana.

El Ayuntamiento de Chilpancingo es uno de los 20 que mejor uso hicieron de los recursos entre los 300 beneficiados durante 2020.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México donde el presidente Antonio Gaspar Beltrán fue reconocido por el manejo transparente de los recursos, pero sobre todo por aplicarlos de manera correcta, además de firmar un convenio por casi un millón y medio de pesos, que serán utilizados en la adquisición de unidades automotrices para reforzar la seguridad pública en la capital.

Volviendo al C2, este centro de vigilancia cuenta con 24 puntos de monitoreo inteligentes, con 76 cámaras con resolución 4K, de manera adicional cuanta con dos drones para patrullaje aéreo. Cada Punto de Monitoreo Inteligente consta de dos cámaras fijas, una cámara ptz y un botón de pánico que comunica directo a los monitoristas del C2, para atender sus emergencias.

Sin duda la construcción de este C2 es digno de ser reconocido, como lo hizo el presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, quien agradeció al alcalde el proyecto de seguridad para el municipio y la capacitación que se le ha dado al personal a cargo, pues de esa manera se dará un servicio completo a la ciudadanía. 

El empresario reconoció que en Chilpancingo han bajado los niveles de violencia gracias a este gran paso de la autoridad municipal y aseguró que es un atino de Gaspar Beltrán el trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad.

Ese trabajo coordinado entre autoridades y grupos empresariales sigue dando resultados. Esperemos que quienes se hagan cargo del monitoreo de las cámaras no se duerman en sus laureles y estén atentos para atender de manera inmediata las distintas incidencias delictivas en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario