ZONA CERO

 Acciones electorales de fin de semana

Roberto Santos

Este fin de semana fue de actividad electoral. 

Por ejemplo Mario Moreno estuvo en un recorrido por la Montaña, en Cochoapa, Metlatónoc, Xalpatláhuac  e Igualita, donde la gente se le entregó completamente, y fue recibido con entusiasmo y como si ya fuera candidato, pues como tal lo tratan. 

El sábado Moreno Arcos asistió a Cochoapa, donde fue recibido por el creador del municipio, Maximiliano Díaz García, y por el comisario de Bienes Comunales y Ejidales, Alfonso Primo Gonzales. 

Mario Moreno fue recibido con porras, y les recordó a los asistentes que él ayudó para que se convirtiera en municipio, acompañando a Maximiliano, cuando Mario era diputado local. 

 “Te saludo con afecto Max, nunca olvidaré la intensa gestión que hacías diariamente para lograr que Cochoapa fuera incorporado como uno más de los ahora 81 municipios del Estado y que siendo yo diputado local de la LVI del Congreso de Guerrero me tocó aprobar para que pudieran llegar los recursos de manera directa aquí a todos ustedes”, les recordó el aspirante a candidato por el PRI. 

También destacó que es importante trabajar por los indígenas na’saavi que necesitan apoyo en salud mediante clínicas y médicos. 

Moreno Arcos señaló que pese a la pobreza el gobierno federal desapareció los programas sociales como Seguro Popular, Prospera y Comedores Comunitarios. Los han dejado sin apoyo económico y sin la atención médica que antes recibían.”

Señaló la necesidad de crear caminos y conectar a las comunidades. 

A ellos les prometió que regresará pronto, pero en otra condición y para juntos acordar proyectos a realizar para sus comunidades. 

Por su parte, Evodio Velázquez ha realizado actividades también importantes en varios municipios, donde ha coincidido en la crítica a Morena, partido que ha retirado los apoyos 

Sociales que gobiernos anteriores crearon, como Prospera, Guarderías y reducción del presupuesto para los estados y municipios. 

El expresidente municipal de Acapulco ha presentado su agenda legislativa, así como algunos puntos de su plan de desarrollo que aplicará en el estado.

Destaca la oferta de conformar su gobierno, en caso de llegar a esa meta, con el 50 por ciento de espacios para mujeres. Legislar para que la mariguana y amapola sea legislada. 

Respeto a los derechos humanos y a las diferencias sexuales, entre otros puntos importantes que ha venido exponiendo en sus recorridos para conseguir la candidatura a gobernador. 

Mientras en Morena, se sigue en espera que se apliquen las encuestas para saber quién va a ser su candidato. 

Mientras los golpeteos políticos siguen sin ningún límite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario