ZONA CERO

 Exige la CIPOG-EZ castigo a los asesinos de los comerciantes en la carretera Chilapa-Atlixtac

Roberto Santos

Cuatro fueron las personas asesinadas por manos criminales en la Montaña. 

Cuatro  comerciantes que eran familiares, cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado en la carretera Chilapa-Atlixtac, en la comunidad de Lamacintla. 

Todos estaban tendidos con las manos atadas y con disparos de arma de fuego en la cabeza, lo que significa que fueron ejecutados por alguna razón. 

Aunque se dice que el motivo fue robo, donde se encontraron los cuerpos estaba la camioneta y costales de fruta, con lo que se cae la hipótesis de ese móvil. 

Las víctimas eran miembros del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), cuyos líderes responsabilizan a un grupo criminal y pidieron la intervención del gobierno federal para investigar este hecho y castigo a los asesinos. 

El CIPOG-EZ anunció que 22 comunidades de este municipio estarán en resistencia civil a partir de este lunes, y que integrantes de la CRAC-PF vigilará las comunidades, donde se instalarán filtros de revisión y vigilancia. 

Tienen toda la razón quienes se han organizado y exigen el esclarecimiento de los hechos con marchas y bloqueos, y seguramente ante esto, será la Fiscalía del estado la que pronto dará  respuesta para saber el motivo de ese hecho, como lo ha venido haciendo durante el tiempo en que ha estado al frente Jorge Zuriel de los Santos, quien se ha ganado la confianza por resolver con prontitud varios casos que han conmocionado a la sociedad guerrerense.  

Ante esto, el presidente municipal y el gobierno del estado han estado atendiendo solidariamente a los familiares, a quienes se sabe ayudaron en las gestiones. 

Jesús Parra es uno de los alcaldes que ha apostado a la recuperación de la paz social, y de la recuperación del tejido social, manteniendo permanente contacto con sus comunidades y las colonias y barrios de la cabecera municipal, con cuyos líderes acuerdan las acciones a seguir en bien de la población. 

Y durante su gobierno, gracias a la coordinación con las autoridades estatales y federales Chilapa ha dejado de ser un municipio que estaba en los primeros lugares de inseguridad y violencia.

Sin embargo resulta imposible prevenir acciones criminales como la sucedida este fin de semana contra de esta familia de comerciantes, que debe ser esclarecida y detenidos los asesinos para que el clima social no se descomponga con más hechos delincuenciales. 

Urge castigar a quienes cometieron este asesinato para evitar sigan cometiendo más delitos, y se pueda mantener el clima de seguridad que ya se tenía con la participación del gobierno municipal de Jesús Parra en coordinación con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y las autoridades federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario