*AMLO y el compromiso con Guerrero

Y expresa el presidente: ‘toco madera para el 2024’, espera que gane la presidencia un personaje de su partido, para que los programas sigan fluyendo sin intermediarios. 

Expresaba el presidente de la república en su visita a Atoyac, que venía a la tierra de Juan Álvarez y Lucio Cabañas, grandes luchadores sociales de Guerrero.

Muy contento y a gusto se le notó a un López Obrador quien, en sus mensajes en Petatlán y Atoyac, no dejó de repetir el apoyo a los campesinos de las costas, con el programa ‘Sembrando Vida’.

Además, adelantó para los habitantes de la Sierra la ampliación del programa, ya que de cuerdo al dato del presidente se tiene cerca de 400 mil cultivadores, por lo que se seguirán apoyando para que el estado siga produciendo. 

AMLO también les recomendó a los campesinos que mejor sigan sembrado coco, limón, maíz, jamaica y mango, que se alejen de los cultivos nocivos, porque él se compromete a que no fallen los recursos mes con mes hasta el 2024.

También el presidente inauguró la Universidad del Bienestar ‘Benito Juárez’ en Atoyac y Tierra Colorada, proyecto que al principio fue muy duramente criticado, ya que los planteles no funcionaban al 100, además que no se tenía una infraestructura decente.

Pero ¿qué pasa con los cuestionamientos de algunos sectores que señalan que la 4 Transformación no llega a Guerrero? Si el presidente AMLO en su pasada gira habló de todas las bondades de los programas federales y de cómo funcionan, entre otras cosas.

El hecho quizás pueda estar en que al presidente le fallen sus funcionarios y alcaldes que operen, unos los programas y los otros las erradas conducciones de sus políticas municipales.

Como en el polémico caso del fertilizante, aunque para algunos ahora se repartió bien, justo, aunque para otros fue más de lo mismo, solo con otros personajes y colores, como actitudes.

Lo cierto que el presidente López Obrador si quiere tener esa continuidad y fluidez de que habló en su pasada gira, debe de hacer un buen corte de caja, para ver cuantos son los que fallaron, los que estuvieron bien o los que incluso porque no, a los que les sobraron. 

Sólo de esa manera nuestro presidente podrá tener un buen diagnóstico de las quejas que recibe en los lugares donde se para, y unas de sus medidas sea, aquellos que le fallaron que les de la gracias y vengan otros, para que cree una sana competencia de ser eficaces entre funcionarios federales, y representantes populares, afines a su proyecto.

Guerrero como lo dijo AMLO tiene todo para ser un estado desarrollado tanto en el campo como en el turismo, Pero ¿Qué es lo que falta? Simplemente que todos los responsables den resultados, serios y con madurez.

Porque si se logra ese reto de trabajar con eficacia, el presidente ya no va estar expresando ‘toco madera’, refiriéndose a que cuando el termine en el 2024, llegue a la presidencia uno de su partido Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario