Asegura PE, SEDENA, GN y la FGE a siete personas, armas y cartuchos en Teloloapan

Chilpancingo, Guerrero. - Como resultado de acciones conjuntas y la estrategia permanente que encabeza el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca informó de la detención en el municipio de Teloloapan de siete personas, uno de ellos menor de edad, así como el aseguramiento de armamento, equipo táctico y dos vehículos.

En conferencia de prensa en la sala de juntas de la Secretaría, respetando los protocolos sanitarios, el funcionario estatal detalló que elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal número 51.

Cuando, a la altura del tramo Iguala-Teloloapan, los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados.

Portillo Menchaca señaló que las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y durante esa acción no se registró ningún civil o elemento herido.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Arturo “N”, Oscar “N”, Juan Carlos “N”, Jonatán “N”, Tomás “N”, Carlos “N” y un menor de edad.

A quienes se les aseguró lo siguiente: dos fusiles AR-15 calibre .223 y 5.56 mm, dos carabinas calibres .30, un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, una carabina AR-15 calibre 9mm, una escopeta calibre 20 mm y tres rifles calibres .22.

Así como 205 cartuchos calibre 7.62x39 mm; 152 cartuchos calibre .223mm; 137 cartuchos calibre .30 mm; 47 cartuchos calibre .20; 45 cartuchos calibre .22; 30 cartuchos calibre 12 y 20 cartuchos calibre 9mm.

También 20 cargadores de distintos calibres, tres chalecos tácticos, una fornitura y una pechera pixelada.

Al igual que dos vehículos: una camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva y un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del Estado de México. Ambos sin reporte de robo.

Los seis individuos, el menor de edad, el armamento, equipo táctico y los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Es importante destacar que este aseguramiento se logró por el trabajo diario y coordinado que mantienen las unidades especiales de la Policía del Estado, SEDENA, Guardia Nacional y la Policía Ministerial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario