Bodas y XV años deben realizarse en cumplimiento a protocolos sanitarios

*Es necesaria la autorización y supervisión de Protección Civil para evitar contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2021.- Con la finalidad de extremar medidas sanitarias y así evitar más contagios de COVID-19, el Gobierno de Acapulco aplicará nuevos protocolos para la celebración de fiestas, bodas y XV años.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que, con base en los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado, se permitirá que este tipo de eventos se lleven a cabo en espacios abiertos, con un aforo de personas al 50 por ciento de su capacidad total y concluir a las 11 horas de la noche; así también deben contar con previa autorización y supervisión de las autoridades sanitarias estatales y municipales.

“Deben ser espacios abiertos, deben estar a la intemperie; en lugares cerrados no estamos autorizando por ningún motivo la realización de ningún tipo de evento o de espectáculo, debe ser al aire libre. Somos muy cuidadosos de no autorizar eventos que incumplan con las normas y las medidas de sanidad, se inspecciona el inmueble e inclusive, cuando se celebra el evento, acudimos para corroborar que efectivamente se esté cumpliendo con lo establecido”, precisó.

Otras de las medidas establecidas son que el montaje entre una silla y otra debe ser de metro y medio de distancia, los espacios deben ser previamente desinfectados y debe haber una persona responsable de vigilar que se respeten los protocolos como la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y la instalación de tapetes para desinfección de calzado.

Gayosso Pérez llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, a mantenerse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario, lavarse de manera frecuente las manos y usar cubrebocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario