CONTEXTO POLÍTICO

Sánchez Esquivel y los urgentes cambios en el Congreso

Por Efraín Flores Iglesias

El que pretende fortalecer los trabajos del Poder Legislativo y con cada uno de los diputados, sin avasallamientos ni nada por encima o fuera de la ley, así como ponderar el diálogo y el consenso, es el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y representante del distrito 14 de Ayutla de Los Libres, tiene la mejor intención de hacer un buen papel de aquí al 31 de agosto, lo cual es válido, ya que sus predecesores (Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Antonio Helguera Jiménez y J. Jesús Villanueva Vega) se distinguieron por su pésima operación política y por manejar el presupuesto del Congreso con total opacidad.

Si Sánchez Esquivel realmente le interesa mejorar la imagen del Congreso y el desahogo de los asuntos pendientes, requiere urgentemente hacer cambios en algunas direcciones, sobre todo, en donde Pablo Amílcar Sandoval tiene a gente incondicional, como es el caso de la Dirección de Comunicación Social, cuya titular es Vianey Guadalupe Valderrábano Sagrero.

Recordemos que hace cinco meses, la funcionaria fue captada junto con el entonces delegado del gobierno federal en Guerrero (su jefe político), durante una visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en el puerto de Acapulco, organizándole conferencias de prensa… ¡Y en horario laboral!

Y no sólo eso. Desde el inicio de la presente Legislatura, Valderrábano Sagrero fue denunciada por favorecer desde la Dirección de Comunicación Social a los legisladores afines a Pablo Amílcar Sandoval, lo que motivó a la vez que desde tribuna solicitaran su renuncia al cargo. Y como estaba “bien parada” o apadrinada, no la tocaron para nada.

Hoy por hoy, los sandovalistas ya no son mayoría al interior de la bancada morenistas. Por lo tanto, el nuevo presidente de la Jucopo requiere gente que realmente le ayude a mejorar la imagen (tan lastimada) del Poder Legislativo.

Desde luego que también urgen cambios en el área financiera, en donde los sandovalistas también hicieron lo que quisieron.

Veremos si don Alfredo es capaz de sacudir el árbol y poner las manzanas podridas en el basurero de la historia.

Si lo hace, hablará muy bien de él, y si no, la LXII Legislatura concluirá tal como inició: en un desorden total y con un mal sabor de boca para el pueblo de Guerrero.

ENTRE OTRAS COSAS… Ante el aumento acelerado de contagios de COVID-19 en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha manifestado su preocupación y ha pedido a los guerrerenses a cuidarse más y evitar aglomeraciones en puntos claves.

A los alcaldes los ha exhortado a poner más de su parte para contener los contagios porque “es un asunto que nos atañe a todos”.

“Les quiero pedir su ayuda, su solidaridad en todo lo que puedan ayudar, hay que seguir cuidando los lugares claves, los mercados, los lugares donde hay aglomeraciones, hay que insistir en el uso del cubrebocas, que es el mecanismo preventivo que existe hasta hoy antes de la vacuna, así como evitar las reuniones masivas”, señaló el martes durante una reunión virtual mediante la plataforma Zoom.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario