El alcalde Jorge Sánchez Allec festejó a los periodistas en su día

*Entregó reconocimientos a los más longevos…

*Se recordó a comunicadores ya fallecidos…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Con motivo de que el día 4 de enero se celebra el día del periodista en toda la República Mexicana, el gobierno municipal presidido por Jorge Sánchez Allec, el día de ayer ofreció una comida a comunicadores de la localidad, en donde además entregó reconocimientos a los periodistas más longevos de la región, entre ellos al director de El Diario de Zihuatanejo, Ascención Nogueda Fierro.

En el evento Ranferi Rosas López hizo uso de la palabra y recordó a comunicadores fallecidos por diversas circunstancias, señalando que el periodismo es una profesión que busca la verdad y la transparencia, toda vez que el objetivo del periodista es brindar información fidedigna a la sociedad.

Hizo hincapié en que hoy el periodismo en todo el pais está sufriendo las consecuencias de la violencia, motivo por el cual se ha notado un importante exilio de comunicadores, sobre todo en los últimos años, debido a las agresiones que han sufrido algunos compañeros.

Asimismo, indicó que es necesario que los tres niveles de gobierno se aboquen y realicen mecanismos de protección a los periodistas, reporteros y comunicadores, para que puedan trabajar y hacer valer su derecho de expresión y libertad de información, en la noble profesión del periodismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario