En diez meses, casi 30 mil casos de Covid en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- Al registrar 125 nuevos casos de Covid-19 y 27 defunciones en las últimas 24 horas, Guerrero se situó este lunes cerca de los 30 mil contagios por este virus, informó el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Al hacer entrega de la actualización diaria de las cifras, informó que Guerrero acumula 28 mil 894 casos en los 10 meses que van de la pandemia, suma hasta este 25 de enero dos mil 963 defunciones y actualmente hay mil 40 casos activos.

Dio a conocer que el 93 por ciento del total de casos activos se concentran en 15 municipios, Acapulco a la cabeza con 532 casos, Chilpancingo 139, Iguala de la Independencia 94, Zihuatanejo 48, Taxco de Alarcón 28, Tecpan de Galeana 26 y Coyuca de Benítez 23.

De estos mil 40 casos activos, 450 se encuentran hospitalizados, 112 reportados como estables por las autoridades de salud, 262 en estado grave y 76 en estado crítico, es decir que se encuentran intubados.

Respecto al avance de la vacunación contra el Covid-19, informó que se ha aplicado el 99 por ciento de las dosis que llegaron en la segunda etapa y se han aplicado exclusivamente al personal médico de primera y segunda línea que atienden este padecimiento.

También hizo un llamado a las personas que tienen algún familiar enfermo, tener cuidado en la adquisición de tanques de oxígeno, a quienes pidió comprar sólo en distribuidoras autorizadas y evitar la compra de tanques caseros.

Importante que el jefe de las instituciones esté en condiciones de dirigir el país en esta pandemia: Astudillo

El Gobernador Héctor Astudillo Flores a nombre de los guerrerenses y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reiteró al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su deseo de que se recupere pronto luego de dar positivo a Covid-19.

Como ha sido desde la tarde de ayer cuando el propio presidente informó que se había contagiado de Covid-19, las muestras de solidaridad han seguido esta mañana, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta mañana al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador guerrerense expresó;

«Hoy más que nunca es importante que el jefe de las instituciones esté en condiciones para conducir este país en este momento que se ha vuelto a convertir en un momento delicado con el tema de la pandemia por COVID-19».

Indicó que su deseo como mexicano y como Gobernador, desea la pronta y correcta recuperación del Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que además de ser el responsable de las instituciones de este país, Guerrero ha recibido un trato correcto y atento de parte de él «y le deseamos que tenga un buen restablecimiento de esta lamentable enfermedad, esperamos salga adelante».

En esta mesa, destacó también que Guerrero, durante 2020, redujo en 28.02 por ciento la incidencia delictiva en comparación con 2019, es decir, más de dos veces mayor al promedio registrado a nivel nacional que fue de 8.9 por ciento, como lo puntualizó esta mañana la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Si bien es cierto que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo mención a una disminución de un porcentaje que realmente es muy menor en el país, Guerrero sin duda contribuyó a que ese porcentaje fuera mayor, porque habrá porcentajes que se dispararon como es el caso de Guanajuato y otros estados, pero el caso de Guerrero es muy bueno», indicó Astudillo Flores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario