En marcha segunda fase de aseguramiento de personas trabajadoras del hogar: IMSS

 La Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los patrones que pueden registrar a la persona trabajadora del hogar que labora con ellos, y así otorgarle a ella y su familia los beneficios de la seguridad social; el trámite se puede realizar en línea.

El jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del Instituto en la entidad, Jorge Ponce Servín, indicó que se trata de la segunda fase de la prueba piloto de este esquema de aseguramiento, donde será el patrón quien se encargue de llevar a cabo esta acción.

Es necesario ingresar a la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar para hacer el registro y pago de las cuotas, y únicamente se pagarán las cuotas obrero-patronales de los días que la persona trabajadora del hogar labore durante el mes calendario que corresponda.

Al hacer el trámite, es necesario que el patrón tenga a la mano su CURP, correo electrónico, RFC (opcional), número de teléfono y domicilio; mientras que de la persona trabajadora deberá tener: Número de Seguridad Social, CURP, domicilio, salario diario y días laborados.

Al realizar el proceso se generará el formato con el monto a pagar, mismo que puede cubrirse con banca en línea o en las ventanillas de sucursal bancaria.

Ponce Servín indicó que este proceso se debe realizar mes con mes para asegurar a la persona trabajadora del hogar. El trámite debe hacerse antes del día 20 de cada mes y su vigencia inicia el primer día del mes siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario