En San Mateo, Chilpancingo, piden agua y no les dan

Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- Vecinos de varias calles del Barrio de San Mateo, Centro de Chilpancingo bloquearon la calle 05 de Mayo para exigir se les suministre agua potable, servicio con en el que no cuentan desde hace dos meses.

Unos 15 vecinos, bloquearon pasadas las 09:00 de la mañana la Calle 05 de Mayo a la altura de Dr. Liceaga con pancartas en mano, para exigir al Ayuntamiento capitalino les restablezca el servicio lo antes posible.

La señora Celsa Guevara Figueroa quien tiene su domicilio en la calle Dr. Liceaga que se ubica en el Barrio San Mateo, dijo que durante dos meses han tenido que comprar pipas de agua, lo que afecta gravemente su economía.

En su caso dijo, paga sus recibos de manera anual, por lo que consideró injusto que a pesar del esfuerzo que hacen para cumplir con el pago de este servicio, tengan que salir a las calles para exigir este derecho por el que ya pagaron.

Otra vecina manifestó que hay quienes tienen que comprar hasta cuatro pipas por mes, que les cuestan arriba de los 600 pesos, significando un enorme gasto en estos momentos de crisis por la pandemia, donde cientos de personas no tienen empleo.

Lamentaron que a pesar de que acuden a frecuentemente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), sean ignorados por las autoridades, quienes ya andan en franca campaña de reelección sin poder cumplir con lo más básico a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario