Entrega Mercedes Calvo equipo a los Módulos hospitalarios del Registro Civil

*La presidenta del DIF Guerrero, señaló que se busca reducir el subregistro en recién nacidos.

Chilpancingo, Gro. - Para brindar una mejor atención y abatir el subregistro de niños recién nacidos, se entregó equipamiento a módulos hospitalarios del registro Civil de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Al evento que asistió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien expresó que al inicio de la administración se firmaron con UNICEF los 10 por la Infancia y uno de los puntos más importantes, es el derecho que tienen todos los niños a una identidad.

La señora Mercedes Calvo dijo que gracias al trabajo conjunto con la Coordinación Estatal del Registro Civil se han logrado reducir el subregistro y hoy muchos niños cuentan con su registro al nacer “porque queremos que todos los infantes de Guerrero existan y cuenten con este importante documento”.

El coordinador del Registro Civil, Lenin Carbajal informó se tienen 44 módulos hospitalarios distribuidos en las 7 regiones del estado que abarcan 32 municipios más grandes y que lograron realizar en el 2020 un registro de más de 12 mil niñas y niños.

Agregó que además se trabajado en la conservación del archivo histórico desde 1930 el cual esta empastado y encuadernado y están por terminar el año 2020.

Asimismo, el funcionario dijo que la instrucción del gobernador, Héctor Astudillo es que cuando un niño nazca de inmediato tenga su registro de nacimiento, porque en las nuevas reformas a la Ley de Salud ningún niño que no tenga su acta y CURP no puede ser atendido en el sistema de salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario