Este domingo no habrá ratificación de la candidatura a gobernador de MORENA

*Sabotea Marcial Rodríguez al Consejo Estatal al adelantar acciones que están en pláticas. 

Acapulco, Gro; 27 de enero de 2021.-Este domingo no habrá ratificación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, solo habrá una lectura de informe del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones “sobre la designación del precandidato de Morena a gobernador para el proceso electoral 2020 -2021 en el estado”.

De acuerdo a la convocatoria emitida el 23 de enero del 2021, el Consejo Estatal convocó a un pleno extraordinario a sus consejeros que se realizará el domingo 31 de enero del 2021 a las 10:00 am. 

En ningún punto se expresa la ratificación de la candidatura de Salgado Macedonio como lo dio a conocer el Secretario General de Morena, por lo que Marcial Rodríguez Saldaña sabotea los trabajos de acercamiento en el consejo y el Comité Nacional. 

Este evento que se realizará en el Salón Valentinos, solo podrán participar el presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo, el delegado especial, Salomón Jara Cruz, quienes llevarán a cabo 8 puntos: 1.- Registro de las y los consejeros estatales.

2.- Declaración del quorum legal 3.- Instalación de la Sesión Extraordinaria. 4.- Lectura y aprobación del orden del día 5.- Intervención y mensaje del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Guerrero.

6.- Informe del Comité Ejecutivo Nacional de Elecciones y la Comisión de Elecciones “obre la designación del precandidato de Morena a gobernador para el proceso electoral 2020 -2021 en el estado de Guerrero. 

7.- Elección de la comisión estatal de elecciones para el proceso electoral 2020-2021 en el estado y último, clausura de la sesión.

Por lo que, de acuerdo a esta convocatoria, no habrá ninguna ratificación de la candidatura, la cual continua en la mesa, al enfrentar Salgado Macedonio un proceso de investigación en los órganos internos de MORENA y de la Fiscalía de Guerrero por dos denuncias de presunta violación. 

La determinación de ratificarlo podría llevarse hasta los últimos días de febrero cuando se culmine la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario