Evitar consumo excesivo de alcohol previene daños a salud: IMSS

*La recomendación de consumo de la tradicional sidra son 250 ml.

*Esta bebida contiene gran cantidad de azúcares.

Durante el periodo decembrino es frecuente el consumo de alcohol como parte de las celebraciones, sin embargo, es necesario tomar conciencia y medir su consumo para evitar daños físicos, recomendó la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Kitzia Paloma Morales Cruz, indicó que la recomendación de consumo de la tradicional sidra son 250 mililitros, es decir, lo equivalente a una copa, ya que además de alcohol contiene gran cantidad de azúcares.

Por igual, el consumo de cerveza deben ser 330 mililitros para evitar efectos, como mareos, explicó.

Destacó que los pacientes con padecimientos crónico degenerativos deben tener cuidado especial y abstenerse del consumo de alcohol, debido a que puede reducir el efecto del medicamento o potencializarlos, trayendo consigo complicaciones inmediatas y tardías, los órganos que se afectan son el riñón, hígado, vasos sanguíneos y la retina en el ojo.

Finalmente, la nutrióloga recomendó el consumo de agua potable al parejo de la ingesta de alcohol, para disminuir posible efectos y evitar al día siguiente las molestias de la resaca como dolor de cabeza, mareos, náuseas, entre otros.

Reiteró que lo principal es no salir de casa, utilizar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y guardar sana distancia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario